«Es un mercado peligroso»: Financiero advierte sobre la inversión en acciones y bitcoines

Publicado:
20 jul 2021 04:21 GMT

El inversor David Tice aseveró que la caída de la bolsa es inevitable, aunque el momento exacto del colapso es casi imposible de predecir.

En una entrevista con CNBC, el cofundador del fondo de cobertura Morand-Tice Capital Management, David Tice, ha advertido sobre la inversión en acciones de los gigantes tecnológicos y en bitcoines, alegando que son demasiado caras. Además, agregó que el oro y la plata son coberturas baratas y efectivas contra la inflación y un dólar débil.

Según Tice, tanto las acciones como las criptomonedas mencionadas son un tipo de activos que actualmente se encuentran muy sobrevalorados, lo que en un futuro próximo puede convertirse en un «colapso de la burbuja» que conllevará la caída drástica de los precios.

«El mercado está muy sobrevalorado en términos de ganancias futuras. Estamos sumando deuda como nunca antes lo habíamos visto», afirmó el veterano inversor. «Tenemos al mercado del Tesoro actuando de manera muy extraña con las tasas cayendo drásticamente».

Tice es un conocido inversor bajista, es decir que hace apuestas por la disminución de las cotizaciones. Durante la crisis financiera mundial de 2008, vendió el fondo Prudent Bear, del cual actuó como administrador. Ahora asesora al ETF AdvisorShares Ranger Equity Bear.

Los inversores actuales, según el financiero, están buscando la rentabilidad de sus inversiones en un nivel del 3 % al 5 % y, al mismo tiempo, se arriesgan a perder el 40 % de los fondos invertidos en caso de un colapso.

En ese sentido, Tice aseveró que la caída de la bolsa es inevitable, aunque el momento exacto del colapso es casi imposible de predecir. «No estamos fuera de peligro todavía, y este es un mercado peligroso«, reiteró.

En particular, el experto está preocupado por la situación en el ámbito tecnológico, donde empresas como Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Alphabet «están aumentando en ese sector». Por lo tanto, Tice, un alcista del oro y la plata desde hace mucho tiempo, cree que es una oportunidad única en una década para las inversiones en los metales preciosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tener cáncer y averiguar atención en hospitales públicos de Venezuela

Los venezolanos que tienen que tratarse versus el cáncer en hospitales públicos chocan con un sistema de lozanía en crisis, sin insumos necesarios para los tratamientos.

Una colombiana acaudillará próxima misión con humanos a la Luna: “Estoy preparada”

La colombiana-estadounidense Diana Trujillo ha sido escogida por la NASA para formar parte del nuevo equipo de directores de planeo de la agencia galáctico y estará a cargo de la supervisión de la próxima misión del hombre a la retrato.

“La investigación veterinaria está en auge y en terapia celular estamos por delante de la bebistrajo”

Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una joven oficina veterinaria española que acaba de lanzar Dog Stem, el primer bebedizo basado en células madre mesenquimales para tratar la artrosis canina.

La Junta de Andalucía decide mantener cerrado el Zoo de Córdoba para controlar la gripe emperejilar

El centro permanecerá clausurado como medida para alertar la transmisión y propagación del virus hasta que en la vida se produzca un cambio de las condiciones sanitarias actualmente existentes.

Lee también

Artículos relacionados