Francia moderniza su emblemático carro de combate Leclerc para que puede operar 20 años más

Publicado:
30 jun 2021 18:33 GMT

El Ministerio de Defensa firmó un acuerdo con el grupo Nexter para la modernización de 50 tanques Leclerc hasta la versión Leclerc XLR. Los tanques estarán en servicio del Ejército galo hasta que se hayan desarrollado los futuristas tanques franco-alemanes del programa MGCS.

El Ejército de Francia recibirá hasta finales de 2024 el primer lote de los Leclerc XLR, la versión actualizada de los carros de combate Leclerc, uno de los principales símbolos de las Fuerzas Armadas de la Quina República. Lo anunció el 24 de junio la Dirección General de Armamento, la agencia francesa de adquisiciones de defensa.

Se informa que el 1 de junio el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia llegó con la compañía Nexter a un acuerdo que prevé la modernización de los primeros 50 carros de combate hasta la versión Leclerc XLR. Serán entregados a las Fuerzas Armadas entre 2022 y finales de 2024 con opción de actualizar otros 150 tanques. Según los planes, el programa debería completarse en 2028.

El Leclerc XLR será equipado para que pueda integrarse en SCORPION, el sistema de red del Ejército francés. También se mejorará su sistema de control de fuego y se le instalará un sistema de alerta láser, así como el sistema de defensa activa Galix (que crea una cortina de humos multiespectrales), un sistema de supresión de radio BARAGE, mejoras en protección antiminas, un nuevo sistema de diagnóstico y varios otros elementos de equipos electrónicos.

La torreta del tanque estará equipada con un módulo FN Herstal T2B, controlado de manera remota y provisto de una ametralladora de 7,62 mm. Además, se introducirán nuevas municiones para el cañón de 120 milímetros.

Está previsto que los tanques modernizados permanezcan activos hasta la puesta en servicio de un avanzado tanque de nueva generación que se desarrolla dentro del programa del Sistema Principal de Combate Tesrrestre franco-alemán (Main Ground Combat System, o MGCS), lo cual ocurrirá alrededor de 2040.

En el futuro, los tanques del MGCS reemplazarán no solo a los Leclerc, sino también al Leopard 2 alemán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Nuevo Orijen Kitten para gatitos

Con un 90 por ciento de ingredientes animales de inscripción calidad, dos tercios de ellos frescos o crudos, aterriza en el mercado esta tratamiento de alimentación superprémium formulada específicamente para los felinos.

Manuel Díaz Meco y Antonio Marín reciben la medalla de honor de la Real corporación de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

La RACVAO ha nombrado a los dos expresidentes Académicos de Honor en un amoroso movimiento celebrado el pasado 23 de junio en el Colegio de Veterinarios de Jaén con numerosas personalidades.

Los veterinarios, reconocidos como “Héroes de la pandemia”

La labor de la veterinaria y su contribución a la salud humana, animal y medioambiental gordo el paraguas <em>One Health</em> empieza a calar en la corporación, como demuestra el premio creído por el Colegio de la Región de Murcia.

Andalucía pone un fanal en la vigilancia y control de la rabia

El bastonero general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, el veterinario José María de Torres, participa en una trote sobre la prevención de la zoonosis junto a profesionales andaluces de la Veterinaria.

Lee también

Artículos relacionados