Francia multa a Google con 593 millones de dólares por violación de los derechos de autor

Publicado:
13 jul 2021 07:30 GMT

El gigante tecnológico expresó su decepción con la decisión, afirmando que la sanción ignora los esfuerzos de la empresa por cerrar un acuerdo con los editores.

Las autoridades francesas multaron a Google con 500 millones de euros (593 millones de dólares) después de que el gigante tecnológico no cumpliera una orden para llegar a un acuerdo con los editores para utilizar el contenido de sus noticias en la plataforma, informa este martes Bloomberg.

«La sanción de 500 millones de euros tiene en cuenta la excepcional gravedad de las infracciones observadas, así como el hecho de que el comportamiento de Google haya llevado a retrasar aún más la debida aplicación de la ley», dijo Isabelle de Silva, presidenta de la Autoridad de la Competencia de Francia.

«Estamos muy decepcionados con esta decisión, hemos actuado de buena fe durante todo el proceso. La multa ignora nuestros esfuerzos por llegar a un acuerdo y los principios del funcionamiento de las noticias en nuestras plataformas. Hasta la fecha, Google es la única compañía que ha anunciado acuerdos sobre derechos afines», dijo un portavoz de Google en un comunicado, citado por Politico, agregando que la empresa estaba a punto de ultimar un acuerdo global con AFP.

Durante los últimos años, los editores europeos vienen presionando a los reguladores para que limiten el poder de Google, que ganó miles de millones de euros en ingresos publicitarios aprovechándose de su posición dominante del mercado. En Francia, agrupaciones que representan a periódicos, revistas y agencias como AFP presentaron sus quejas en 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tener cáncer y averiguar atención en hospitales públicos de Venezuela

Los venezolanos que tienen que tratarse versus el cáncer en hospitales públicos chocan con un sistema de lozanía en crisis, sin insumos necesarios para los tratamientos.

Una colombiana acaudillará próxima misión con humanos a la Luna: “Estoy preparada”

La colombiana-estadounidense Diana Trujillo ha sido escogida por la NASA para formar parte del nuevo equipo de directores de planeo de la agencia galáctico y estará a cargo de la supervisión de la próxima misión del hombre a la retrato.

“La investigación veterinaria está en auge y en terapia celular estamos por delante de la bebistrajo”

Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una joven oficina veterinaria española que acaba de lanzar Dog Stem, el primer bebedizo basado en células madre mesenquimales para tratar la artrosis canina.

La Junta de Andalucía decide mantener cerrado el Zoo de Córdoba para controlar la gripe emperejilar

El centro permanecerá clausurado como medida para alertar la transmisión y propagación del virus hasta que en la vida se produzca un cambio de las condiciones sanitarias actualmente existentes.

Lee también

Artículos relacionados