Futbolista boliviano critica a la Conmebol por los casos de coronavirus en plena Copa América y podría ser sancionado

Publicado:
16 jun 2021 02:20 GMT

Marcelo Moreno Martins, goleador de ‘La Verde’, hizo su descargo en Instagram tras contagiarse de covid-19. La asociación matriz del fútbol suramericano le abrió un expediente disciplinario.

El delantero boliviano Marcelo Moreno Martins, quien no pudo debutar con su seleccionado en la Copa América por dar positivo en una prueba de coronavirus, cuestionó duramente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por haber concertado el torneo a pesar de la grave situación sanitaria que sufre el continente. 

A través de una ‘historia’ en su cuenta de la red social Instagram, el goleador de Bolivia compartió la noticia divulgada por un medio brasileño que dio cuenta de los 52 contagios de covid-19 vinculados en ese país con la organización del torneo continental.

En el mismo posteo, aseguró que la realización del certamen refleja que a la Conmebol «solamente le importa el dinero». «Gracias a ustedes, Conmebol, por esto. ¡¡¡Toda la culpa es de ustedes!!!», escribió Moreno Martins.

Y añadió: «¿Si se muere una persona, qué van a hacer ustedes? Lo que les importa es solamente el dinero. ¿La vida del jugador no vale nada?«.

Tras ese descargo, el ente que regula el fútbol profesional en Suramérica le abrió un expediente disciplinario al jugador, basado en el artículo 12 del código de conducta, que establece posibles sanciones a quien se comporte de manera «ofensiva, insultante», o realice «manifestaciones difamatorias de cualquier índole».   

Moreno Martins fue uno de los cuatro deportistas bolivianos que contrajeron coronavirus en la previa del partido en el que ‘La Verde’ cayó derrotada 1-3 ante Paraguay, en Goiania (Brasil), como parte del grupo A de la Copa América.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Ganadería sostenible crece entre pequeños productores del país

La ganadería es singular de los grandes responsables de emisión de gases contaminantes y la deforestación

Cambio climático generaría pérdidas de productividad de 11,9 billones

El ampliación de las temperaturas disminuiría en 0,9 las horas trabajadas a 2030 en el país.

Tala y comercio ilegal de chasca fina amenazan comunidades wampís de la Amazonía peruana

El último plazo otorgado por el Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampís (Gtanw) había finalizado el 30 de mayo, pero la extracción indiscriminada de tarugos en las comunidades nativas de Candungos y Papayacu continuaba. A diario, botes repletos de trozas de caoba, cedro y contacto surcaban el río Santiago, en la provincia de Condorcanqui […]

Lee también

Minambiente abre convocatoria de cursos gratis en temas ambientales

Son 1.000 cupos los que están disponibles en la primera edad, que cierra el 20 de abril.

Un paso atrás en el jurisprudencia al aborto en EEUU podría cimbrar al mundo

Desde México hasta Sudáfrica, el mundo observa a EEUU encaminarse a un polarizado polémica, que apunta a un país dividido.

Artículos relacionados