HM Nou Delfos abre sus puertas al futuro

En 1966, un grupo de médicos catalanes compraba unos terrenos en el barrio de Gràcia para construir el “Centro Médico Delfos”. Ofrecía las especialidades de cirugía, traumatología, ginecología, obstetricia y urología. Fue el primer hospital en España en incorporar el ecógrafo y la primera clínica privada de la ciudad que ofreció servicio de urgencias durante todo el día. Ahora, tras más de 50 años cuidando de la salud de los barceloneses, este hospital reabre sus puertas como HM Nou Delfos y tras una reforma integral, tecnológica y profesional que marca un nuevo comenzar lleno de logros e hitos médicos y asistenciales.

Con una inversión de más de 30 millones de euros, el grupo HM Hospitales, que asumió la gestión del centro en 2018, consagra su apuesta por Barcelona y pone al servicio de todos los catalanes “un hospital moderno, funcional, de alta complejidad y a la vanguardia desde el punto de vista tecnológico”, como destaca el presidente de HM Hospitales, el Dr. Juan Abarca Cidón.

Renovación de las instalaciones

HM Nou Delfos, con sus 24.000 m2, nace con todas las instalaciones renovadas y las prestaciones y servicios actualizados, fruto del aprendizaje adquirido y los nuevos requerimientos de la situación sanitaria provocada por la pandemia. Todos los espacios se han adaptado para responder a estas necesidades y disponen de un equipamiento dotado de la más avanzada tecnología y un equipo médico altamente especializado capaz de atender cualquier patología, por grave que sea.

Las nuevas Urgencias, la unidad de cuidados intensivos (UCI) y el Bloque Quirúrgico son los pilares de la transformación de las instalaciones. En concreto, el nuevo servicio de Urgencias dispone de circuitos específicos para atender a las personas en función de su enfermedad y gravedad, poniendo especial énfasis en las patologías cardiológicas, neurológicas y oncológicas. Igualmente, se han habilitado circuitos de seguridad en caso de Covid-19. En cuanto a la nueva UCI, esta cuenta con 12 boxes individuales -2 adaptables al paciente pediátrico- y dotados de presión negativa, lo que reduce el riesgo de transmisión área de patógenos como los causantes de la Covid-19 o la gripe A, entre otros.

Tecnología de vanguardia

El Bloque Quirúgico dispone de 11 quirófanos, “con una dotación tecnológica única en la sanidad privada catalana”, orientados a las especialidades de Neurocirugía, Cirugía Cardíaca, Torácica y Oncológica. Entre ellos, destacan los dos quirófanos con visualización integrada directa y en tiempo real y el   quirófano integrado en neurociencias, que cuenta con un TAC intraoperatorio móvil. Este sistema es “capaz de obtener información ‘on line’ cada 5 segundos sobre cómo tolera el paciente las maniobras quirúrgicas y dispone de neuronavegadores que aumentan la precisión del cirujano”, explican desde el Grupo.

Asimismo, añaden, “su tecnología permite a los especialistas el desarrollo de procedimientos quirúrgicos en 3D, “lo que posibilita abordajes mínimamente invasivos, que reducen los riesgos del postoperatorio y garantizan mayor seguridad para el paciente”.

Noticias relacionadas

Desde el punto de vista tecnológico, HM Nou Delfos dispone también de un TAC de 160 cortes, un mamógrafo con Tomosíntesis 3D, una Torre Novadaq para aplicar realidad aumentada en cirugías, un sistema de Resonancia Magnética de 3 Teslas, PET-TAC de última generación y, por el momento, la primera y única resonancia vertical EOS® de España.

Por otra parte, HM Nou Delfos dispone de un Laboratorio de Análisis Clínicos en el propio centro, lo que agiliza la obtención de diagnósticos concisos y favorece la terapia médica y la prevención de enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Nuevo Orijen Kitten para gatitos

Con un 90 por ciento de ingredientes animales de inscripción calidad, dos tercios de ellos frescos o crudos, aterriza en el mercado esta tratamiento de alimentación superprémium formulada específicamente para los felinos.

Manuel Díaz Meco y Antonio Marín reciben la medalla de honor de la Real corporación de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

La RACVAO ha nombrado a los dos expresidentes Académicos de Honor en un amoroso movimiento celebrado el pasado 23 de junio en el Colegio de Veterinarios de Jaén con numerosas personalidades.

Los veterinarios, reconocidos como “Héroes de la pandemia”

La labor de la veterinaria y su contribución a la salud humana, animal y medioambiental gordo el paraguas <em>One Health</em> empieza a calar en la corporación, como demuestra el premio creído por el Colegio de la Región de Murcia.

Andalucía pone un fanal en la vigilancia y control de la rabia

El bastonero general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, el veterinario José María de Torres, participa en una trote sobre la prevención de la zoonosis junto a profesionales andaluces de la Veterinaria.

Lee también

Los veterinarios europeos proponen crear un pasaporte electrónico instintivo para todos los perros y gatos de Europa

FECAVA ha colaborado con Europetnet para fabricar una declaración conjunta que describe cinco temas clave para mejorar la identificación y registro de mascotas e desgraciar el transporte ilegal de cachorros.

Artículos relacionados