Inversionista dice que el bitcóin se inventó como «el mejor activo defensivo contra la inflación» pero todavía no se sabe si será «de valor duradero»

Publicado:
13 jul 2021 19:00 GMT

En una entrevista el pasado mes de abril, el multimillonario Bill Miller definió a la popular criptomoneda como «el oro digital».

En una carta a los clientes de su fondo fechada el pasado viernes, el conocido inversionista Bill Miller ofreció su opinión sobre las perspectivas de la criptomoneda más popular del mundo.

«El bitcóin nació de la crisis de 2008 y fue diseñado para estar libre del control y la manipulación del gobierno y ser el mejor activo defensivo contra la inflación», afirma Miller en la misiva. No obstante, el multimillonario hace hincapié en que «es una pregunta abierta si será un activo financiero de valor duradero», dado que hay muchas opiniones sólidas tanto a favor como en contra de esta idea. 

En abril de este año, Miller sostuvo en una entrevista para CNBC que la alta volatilidad de los activos digitales es el precio a pagar por su gran desempeño. Asimismo, el inversionista definió al bitcóin como «el oro digital», agregando que la criptomoneda es aún más conveniente para usar que el metal precioso, ya que es fácil de transferir a cualquier parte del mundo utilizando únicamente un teléfono inteligente. 

Según datos del portal Coindesk, el precio actual del bitcóin se sitúa por encima de los 32.000 dólares. Desde abril de 2021, cuando se registró el pico del interés de los inversionistas, la moneda digital perdió más de la mitad de su valor. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tener cáncer y averiguar atención en hospitales públicos de Venezuela

Los venezolanos que tienen que tratarse versus el cáncer en hospitales públicos chocan con un sistema de lozanía en crisis, sin insumos necesarios para los tratamientos.

Una colombiana acaudillará próxima misión con humanos a la Luna: “Estoy preparada”

La colombiana-estadounidense Diana Trujillo ha sido escogida por la NASA para formar parte del nuevo equipo de directores de planeo de la agencia galáctico y estará a cargo de la supervisión de la próxima misión del hombre a la retrato.

“La investigación veterinaria está en auge y en terapia celular estamos por delante de la bebistrajo”

Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una joven oficina veterinaria española que acaba de lanzar Dog Stem, el primer bebedizo basado en células madre mesenquimales para tratar la artrosis canina.

La Junta de Andalucía decide mantener cerrado el Zoo de Córdoba para controlar la gripe emperejilar

El centro permanecerá clausurado como medida para alertar la transmisión y propagación del virus hasta que en la vida se produzca un cambio de las condiciones sanitarias actualmente existentes.

Lee también

Colapsa plataforma de hielo en la Antártida Oriental

La alza de hielo, de unos 1.200 kilómetros cuadrados de ancho, que tiene los glaciares Conger y Glenzer del zumo más cálida, se derrumbó entre el 14 y el 16 de marzo.

Artículos relacionados