Israel ofrece la tercera vacuna de Pfizer a adultos en riesgo

Israel ha informado este domingo que empezará a ofrecer una tercera dosis de la vacuna de Pfizer a adultos con sistemas inmunitarios débiles, pero todavía sopesa si la pondrá a disposición del público en general. La rápida propagación de la variante delta ha puesto en crisis las elevadas tasas de vacunación a Israel a medida que las nuevas infecciones han aumentado en el último mes de un solo dígito a unos 450 al día, y el país ha decidido pedir más Pfizer.

El ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, ha afirmado que, inmediatamente, los adultos con sistemas inmunitarios deteriorados que habían recibido dos dosis podían recibirla, pendientes de una decisión amplia.

Aumento del riesgo a los seis meses

Pfizer y su socio BioNTech SE, los principales proveedores de la rápida vacunación israelí que empezó en diciembre, dijeron que el jueves pedirán a los reguladores de Estados Unidos y europeos en unas semanas que autoricen esta decisión. Las dos compañías citaron un mayor riesgo de infección después de seis meses.

A causa de las críticas de algunos científicos y funcionarios, las empresas no compartían los datos que demostraban este riesgo, pero dijeron que pronto se haría público. También citaron datos israelíes recientes.

«Estamos examinando esta cuestión y todavía no tenemos una respuesta final», dijo Horowitz, hablando a la radio pública Kan, sobre otra vacuna de la población general a Israel. «En cualquier caso, estamos administrando desde ahora una tercera dosis a las personas que sufren inmunodeficiencia.», reveló

Hospitalizados ya vacunados

Aproximadamente la mitad de los 46 pacientes hospitalizados actualmente a Israel en condiciones graves están vacunados, y la mayoría son de grupos de riesgo, según las autoridades sanitarias. Aproximadamente 5,7 millones de personas de Israel, 9,3 han recibido una dosis.

Israel no iba a tomar ninguna decisión sobre el público en general, dijo Sharon Alroy-Preis, jefe de salud pública del Ministerio de Salud. «Es bastante complejo. Actualmente estamos viendo brotes en gran parte entre los niños y sus padres que no estaban necesariamente vacunados en enero y febrero y tenemos que identificar los sesgos (estadística), dijo Alroy-Preis.

En función del momento de la vacuna

Noticias relacionadas

Todavía no estaba claro, añadió Alroy-Preis, si la vacuna era simplemente menos efectiva contra la variante del delta y si las tasas de enfermedad entre los vacunados en enero y febrero eran más altas que para los que estaban inoculados más tarde.

Horowitz dijo que el Ministerio de Salud taparía una brecha de suministro de Pfizer con vacunas Moderna Inc ya en stock.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tener cáncer y averiguar atención en hospitales públicos de Venezuela

Los venezolanos que tienen que tratarse versus el cáncer en hospitales públicos chocan con un sistema de lozanía en crisis, sin insumos necesarios para los tratamientos.

Una colombiana acaudillará próxima misión con humanos a la Luna: “Estoy preparada”

La colombiana-estadounidense Diana Trujillo ha sido escogida por la NASA para formar parte del nuevo equipo de directores de planeo de la agencia galáctico y estará a cargo de la supervisión de la próxima misión del hombre a la retrato.

“La investigación veterinaria está en auge y en terapia celular estamos por delante de la bebistrajo”

Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una joven oficina veterinaria española que acaba de lanzar Dog Stem, el primer bebedizo basado en células madre mesenquimales para tratar la artrosis canina.

La Junta de Andalucía decide mantener cerrado el Zoo de Córdoba para controlar la gripe emperejilar

El centro permanecerá clausurado como medida para alertar la transmisión y propagación del virus hasta que en la vida se produzca un cambio de las condiciones sanitarias actualmente existentes.

Lee también

Estados Unidos prohíbe ciudadanos comprar acciones Rusia

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha lanzado este miércoles una nueva guía con sanciones a Rusia en la que se prohíbe a los ciudadaen absolutos estadounidenses comprar acciones y boen absolutos emitidos por entidades rusas.Con esta nueva instrucción, la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pretende reforzar la presión financiera sobre Rusia como respuesta a su invasión de Ucrania, iniciada a finales de febrero, hace ya más de cien días.Así, el Tesoro ha incidido en la prohibición de adquirir "títulos de duda y acciones de nuevas o existentes emitidas por una entidad de la Federación Rusa", según ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN.Bien es cierto que esta guía matiza que los estadounidenses en absoluto están obligados a desprenderse de los valores rusos de los que sean poseedores actualmente, con lo que podrán seguir manteniéndolos.Además, también podrán seguir invirtiendo en fondos estadounidenses que posean valores financieros rusos, siempre y cuando estas acciones en absoluto representen la mayor parte de los activos de dichos fondos.

Artículos relacionados