Japón enviará un robot explorador ‘transformer’ a la Luna en 2022

Publicado:
1 jun 2021 15:38 GMT

El aparato será transportado en modalidad compacta y desplegará sus módulos tras alcanzar la superficie lunar.

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) ha anunciado que prepara una misión a la Luna para recabar datos sobre su superficie con ayuda de un robot transformable ultracompacto y ultraligero, cuyo lanzamiento está previsto para el año que viene.

El aparato, de unos 80 milímetros de diámetro y un peso de 250 gramos, es desarrollado desde el 2016 en colaboración con la Universidad de Doshisha, así como las compañías niponas Tomy y Sony, que aportarán tecnologías de miniaturización y de control, respectivamente.

El robot está preparado para permanecer en una configuración compacta durante el trayecto para luego transformarse y desplegar todos sus módulos de manera completa una vez que alcance la superficie del cuerpo celeste. De esta forma, su diseño permite ahorrar en el volumen de la carga útil transportada durante la misión.

Luego, el aparato se desplazará abriéndose paso a través del duro entorno lunar, donde la gravedad es apenas una sexta parte en comparación con la terrestre y cuya superficie está cubierta por la regolita, el suelo ‘arenoso’ de la Luna.

Finalmente, el robot y el módulo de aterrizaje lunar registrarán con sus cámaras el suelo y, en particular, el comportamiento de la regolita, retransmitiendo esas imágenes al centro de control de la misión.

Los autores del proyecto esperan aprovechar los datos recopilados para el desarrollo de tecnologías de autopiloto y de navegación que podrán ser aplicadas a un róver presurizado tripulado en futuras misiones a la Luna.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Nuevo Orijen Kitten para gatitos

Con un 90 por ciento de ingredientes animales de inscripción calidad, dos tercios de ellos frescos o crudos, aterriza en el mercado esta tratamiento de alimentación superprémium formulada específicamente para los felinos.

Manuel Díaz Meco y Antonio Marín reciben la medalla de honor de la Real corporación de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

La RACVAO ha nombrado a los dos expresidentes Académicos de Honor en un amoroso movimiento celebrado el pasado 23 de junio en el Colegio de Veterinarios de Jaén con numerosas personalidades.

Los veterinarios, reconocidos como “Héroes de la pandemia”

La labor de la veterinaria y su contribución a la salud humana, animal y medioambiental gordo el paraguas <em>One Health</em> empieza a calar en la corporación, como demuestra el premio creído por el Colegio de la Región de Murcia.

Andalucía pone un fanal en la vigilancia y control de la rabia

El bastonero general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, el veterinario José María de Torres, participa en una trote sobre la prevención de la zoonosis junto a profesionales andaluces de la Veterinaria.

Lee también

Artículos relacionados