JPMorgan lista cinco economías emergentes entre las más vulnerables a la variante Delta

Publicado:
9 jul 2021 18:34 GMT

El banco señala los bajos niveles de vacunación como la razón principal de la acelerada propagación de la variante Delta entre estos países.

Un análisis de JPMorgan que observa la propagación de la variante Delta del coronavirus en comparación con el ritmo de vacunación ha nombrado los países con las economías más vulnerables a dicha variante, entre los cuales se sitúan Filipinas, Perú, Colombia, Sudáfrica y Tailandia, donde el proceso de vacunación no avanza lo suficientemente rápido para compensar las altas tasas de transmisión del virus.

Incluso si las tasas de hospitalización y mortalidad de la variante Delta son menores, podría producirse una presión sobre el sistema de salud y un mayor número absoluto de casos letales, lo que probablemente llevaría a gobiernos a extender o restaurar las restricciones de movilidad. Según la consultora Oxford Economics, los recientes aumentos de movilidad habían tenido un fuerte impacto positivo en la recuperación de la actividad económica en los países de Latinoamérica. 

«Si bien la región ha mostrado una sorprendente resistencia frente al virus y otros contratiempos, los riesgos para el crecimiento podrían seguir manifestándose a través del impacto del empeoramiento de la salud pública en la confianza, incluso si se mantiene la tendencia al crecimiento de la movilidad», cita Reuters el informe de JPMorgan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Nuevo Orijen Kitten para gatitos

Con un 90 por ciento de ingredientes animales de inscripción calidad, dos tercios de ellos frescos o crudos, aterriza en el mercado esta tratamiento de alimentación superprémium formulada específicamente para los felinos.

Manuel Díaz Meco y Antonio Marín reciben la medalla de honor de la Real corporación de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

La RACVAO ha nombrado a los dos expresidentes Académicos de Honor en un amoroso movimiento celebrado el pasado 23 de junio en el Colegio de Veterinarios de Jaén con numerosas personalidades.

Los veterinarios, reconocidos como “Héroes de la pandemia”

La labor de la veterinaria y su contribución a la salud humana, animal y medioambiental gordo el paraguas <em>One Health</em> empieza a calar en la corporación, como demuestra el premio creído por el Colegio de la Región de Murcia.

Andalucía pone un fanal en la vigilancia y control de la rabia

El bastonero general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, el veterinario José María de Torres, participa en una trote sobre la prevención de la zoonosis junto a profesionales andaluces de la Veterinaria.

Lee también

Artículos relacionados