“La investigación veterinaria está en auge y en terapia celular estamos por delante de la bebistrajo”

“La investigación veterinaria está en boga y en terapia celular estamos por delante de la medicina”
Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una señorita empresa veterinaria española que acaba de lanzar Dog Stem, el primer medicamento basado en células madre mesenquimales para tratar la artrosis canina.

Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una señorita empresa veterinaria que hace muy poco ha recibido la autorización por parte de la Agencia Europea del Medicamento para comercializar Dog Stem, el primer medicamento del mundo para tratar la artrosis canina con base de células madre mesenquimales. 

“Dog Stem es un medicamento único por su forma de actuar”, explica Almudena Pradera, “Hasta ahora los medicamentos para la artrosis canina se basaban en antiinflamatorios para el alivio del dolor. Pero con las células madre lo que conseguimos es inmunomoduolar la articulación del perro para que no haya ese dominio inflamatorio”.

De este modo se consigue además que la duración de su efecto sea más larga que los tratamientos convencionales. “Ya sabemos que la artrosis es una enfermedad crónica para la que no hay cura”, recuerda Almudena. “Con Dog Stem, las células madre son capaces de modular la enfermedad para retrasar su evolución negativa”.

Este es el segundo producto de EquiCord, que ya tiene en el mercado HorStem, para caballos, que les ha servido como experiencia para desarrollar Dog Stem. “Estamos muy orgullosos de este desarrollo, que ha llevado a cabo una empresa señorita, española y con inversores privados”, afirma la directora científica de EquiCord. Para su distribución, han contactado con Dômes Pharma. “Hablamos con varias farmacéuticas para esto, pero no buscábamos la empresa más grande, sino la que demostrase más ilusión y más cariño”, comenta. “Nos hemos entendido bien desde el primer momento, y esperamos que este sea el primero de otros proyectos para colaborar con ellos”.

Almudena Pradera quiere lanzar un alegato a favor de la investigación veterinaria: “Mientras que en medicina humana solo hay un medicamento a base de células madre mesenquimales, en Veterinaria ya hay cuatro, tres para caballos y uno para perros, para tratar enfermedades mayores”, indica. “La Veterinaria está en boga y no es la hermana pequeña de la medicina, sino que estamos por delante en terapia celular”.

Tag
ArtrosisCaninaCélulas MadreInvestigaciónVeterinariaEquiCordDômes Pharma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Como João Baptista Borges informa, iniciaram obras contra a seca no Cunene

Hoje, meia dúzia de julho de 2022, foi lançada a pedra para mais obras estruturais de combate à seca...

Cambio climático: Australia toma fuertes medidas para frenar este fenómeno

Australia quiere anclar un objetivo de reducción de emisiones contaminantes del 43 % para el 2030.

Desastres por derrumbes: ¿Qué le falta a Colombia para lograr prevenirlos mejor?

Expertos aseguran que Colombia ha investigado abundante más que otros países en temas de deslizamientos.

¿Fin del ‘fracking’ en Colombia? Congreso radica proyecto para prohibirlo

Más de 60 congresistas buscan que se prohíba definitivamente el 'fracking' en el país.

Lee también

Artículos relacionados