La película ‘Karen’, en la que una mujer racista hace la vida imposible a sus vecinos afroamericanos, incendia la Red

Publicado:
23 jun 2021 13:37 GMT

Taryn Manning, la actriz protagonista, escribió en su cuenta de Instagram que ‘alguien tenía que hacerlo».

El tráiler de la película de terror ‘Karen’, dirigida por Coke Daniels, ha sido duramente criticado en la Red por quienes creen que intenta explotar el tema del trauma racial en Estados Unidos.

La película cuenta la historia de una pareja afroamericana –interpretada por Cory Hardrict y Jasmine Burke– que se muda a un barrio donde tendrán que hacer frente a Karen (Taryn Manning), una mujer racista que pretende deshacerse de sus nuevos vecinos.

En el avance, que fue lanzado la semana pasada, se ve cómo Karen instala nuevas cámaras de seguridad al saber quiénes son sus nuevos vecinos. A lo largo del tráiler, que dura unos 2 minutos, la protagonista hace comentarios ambiguos a la pareja, a medida que les hace la vida imposible. En una de las escenas, asegura en broma que la mujer afroamericana «trabaja como esclava en la cocina».

En otro momento de la película, una chica dice a los protagonistas que a Karen «no le caen bien los negros».

«A la gente que desobedece le suceden cosas malas», es el inquietante veredicto de Karen al final del avance, con el que, supuestamente, estaría haciendo referencia a los comentarios que sostienen que la violencia policial se debe a que los afroamericanos no obedecen la ley.

El tráiler no tardó en desatar la ira de muchos internautas, que acusaron a la película de explotar y manipular el «trauma negro», algo a lo que los afroamericanos se enfrentan cada día.

They made a movie about what black people that live next to racists have to actually endure every day… for entertainment? They love profiting off of black trauma at least the acting was good

— unfriendly black hottie (@chantessicaaa) June 22, 2021

Uno de los usuarios comentó que «no es demasiado tarde para que [los creadores] borren todo el material grabado y nosotros finjamos que nunca fue creado».

‘Karen’ también fue comparada con la película de terror ‘Get Out!’, dirigida por Jordan Peele (‘¡Huye!’ en Latinoamérica y ‘Déjame salir’ en España), que se estrenó en 2017 y que aborda un tema similar, aunque de forma más delicada.

«Muchos de estos directores quieren captar la esencia de una película de suspense de Jordan Peele sin ese matiz que ha hecho que sus películas funcionen, para ganar dinero con películas que tienen pinta de parodias de ‘Queridos blancos'», dice un comentario.

«¿No es una escena humorística de SNL?», preguntó otro usuario, refiriéndose al famoso programa estadounidense Saturday Night Live, que mezcla comedia y entrevistas con la gente famosa.

El tráiler enfureció incluso a internautas que comparten el nombre con la protagonista. Una usuaria con el apodo ‘(no ese tipo de) Karen’ afirma que puede superar una película de terror sobre una tal Karen, aunque no le parece un detalle simpático que pretenda sacar provecho del «trauma negro».

Taryn Manning, la actriz que interpreta a Karen, comentó en su Instagram que «alguien tenía que hacerlo». Previamente, en una entrevista con TMZ, la actriz aseveró que está cansada de los ‘Karens’ y quiere que los espectadores la odien, porque la sociedad necesita un cambio hacia la igualdad racial.

‘Karen’ en un término peyorativo que se utiliza en EE.UU para referirse a la imagen estereotípica de una mujer blanca racista. La popularidad del término creció a raíz de unos incidentes protagonizados por mujeres blancas, como el caso de una mujer que denunció falsamente a un afroamericano que estaba observando aves en Central Park.

El pasado 18 de junio la compañía 13 Films anunció el inicio de las ventas internacionales de la película, que también se presentará en el mercado virtual del Festival de Cannes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Rusia concluye conquista de Severodonetsk

El ejército ruso concluyó e...

SIP presentará libro para analizar la libertad de prensa

La corporación Interamericana de Prensa (SIP) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, lanzan el libro Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa, una medición de la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.El libro recoge las acciones que garantizaron y obstruyeron la libre circulación de ideas, el acceso a la información pública, el ejercicio del periodismo, la actividad de los medios, la aplicación de medidas de protección a periodistas y la viabilidad económica de la prensa.En la presentación virtual el 28 de junio de 2022, a la 1 pm (hora de Miami) participarán representantes de la SIP y de la UCAB. El texto es de distribución gratuita. El Índice fue elaborado por más de 300 personas, entre expertos, corresponsales, profesores, diseñadores y representantes de la SIP. Es auspiciado por Grupo Sura y Grupo Bolívar y Fundación Bolívar, ambas de Colombia, y la Fundación Edward y Karen Seaton de Estados Unidos. RELACIONADAS Nacional La SIP anatema los proyectos de ley en RD que amenazan la libertad de prensa y la labor periodística América Latina SIP: En el 2022 van 19 periodistas asesinados en América El resultado del nuevo Índice será expuesto en la Asamblea General de la SIP a realizarse en Madrid, España, del 27 al 30 de octubre.La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

Los perros más feos 2022

Con su lengua siempre de lado, "Sr. Rostro Feliz" le hace justicia a su nombre. Pero este can es más que alegría, conquistando con sus atributos a un jurado en California que este viernes lo coronó como "El can más feo del mundo"El crestado chino de 17 años disputó el premio con otros nueve competidores en el regreso del concurso que durante décadas se ha celebrado en la feria de Sonora-Marin, celebrada anualmente en Petaluma, California.Entre los candidatos se encontraba el peludo "Cosa Salvaje", el coqueto "Liberace", el pug "Jinny Lu", y "Mono", un grifón de Bruselas."Sr. Rostro Feliz" tiene un penacho blanco y orejas cortas. Fue su alegría lo que cautivó a su tutora, Jeneda Benally, quien lo adoptó el año pasado durante la pandemia.Cuando Benally llegó a la perrera en Arizona, escuchó hablar de un perrito anciano y con algunos problemas de salud. "El equipo trataba de prepararme para lo que estaba por ver", recontó Benally en la introducción de "Sr. Rostro Feliz" para el concurso. https://resources.diariolibre.com/images/2022/06/25/un-hombre-con-un-can-8c0089a8.jpghttps://resources.diariolibre.com/images/2022/06/25/ap22176078372747-f527c64a.jpghttps://resources.diariolibre.com/images/2022/06/25/ap22176087374481-4e859cd7.jpghttps://resources.diariolibre.com/images/2022/06/25/la-cara-de-una-persona-con-un-can-3be1e4e1.jpghttps://resources.diariolibre.com/images/2022/06/25/ap22176111340698-a8ea4fee.jpghttps://resources.diariolibre.com/images/2022/06/25/una-persona-haciendo-gestos-con-la-cara-pintada-1025e0b6.jpghttps://resources.diariolibre.com/images/2022/06/25/una-persona-haciendo-gestos-con-la-cara-pintada-2d5d178d.jpg "Vi una criatura que de hecho era viejo, necesitaba otra oportunidad y merecía amor", resume Benally, quien cuenta además como este perrito enfrentó además una vida de "abuso y negligencia".Benally habla del historial médico de "Sr. Rostro Feliz", pero dedica más tiempo a describir sus cualidades."Sus aficiones son ser intrépidamente adorable, invocar su privilegio de mayor edad entre sus hermanos peludos de 4 y 3 patas y comer cosas apestosas", dice la tutora."No le gusta subir escaleras, llevar pañales, compartir la cama, no ser el centro de mi universo y los besos de mamá".El concurso del can más feo del mundo se precia de ser un espacio para gritar al mundo que "el pedigrí no define a la mascota"."cans de todas las razas y tamaños han calentado nuestros corazones y han llenado nuestras vidas de amor incondicional", dicen los organizadores.Benally, cuya vida fue transformada por "Sr. Rostro Feliz", concuerda. "Creo que esta humilde alma también está siendo un ejemplo, de forma volátil, para ayudar a los humanos a darse cuenta de que incluso los cans viejos también necesitan amor y una familia".

Tres personas mueren carbonizadas en accidente aéreo

Tres personas murieron este sábado carbonizadas en el estado brasileño de Sao Paulo después de que la aeronave que las transportaba cayó en una plantación de eucaliptos y se incendió, según informaron los organismos de socorro. El Cuerpo de Bomberos del estado de Sao Paulo (sureste) comunicó en sus redes sociales que al mediodía de este sábado (15.00 horas GMT), el avión "de pequeño porte" cayó próximo a la carretera Vicinal Roberto Ferraz de Souza, en el bailío de Salto de Piraporá. "Un matrimonio (el piloto y su esposa) y una empleada de la pareja murieron. Se presentó un incendio y la aeronave fue totalmente consumida por el fuego", apuntaron los Bomberos. El estatal Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) y las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar la causa del accidente del monomotor. Según medios locales, la pareja era dueña de una empresa de saneamiento básico que presta servicios en Sorocaba, la principal ciudad próxima del accidente y distante 121 kilómetros de Sao Paulo, la capital regional del estado homónimo. En la misma plantación de eucaliptos, en Salto de Piraporá, se registraron otros dos accidentes aéreos similares en los últimos años, con las tres aeronaves saliendo del mismo aeropuerto rural del que había despegado el avión de este sábado. En 2018, un piloto de 71 años y un pasajero de 65 salieron ilesos de la caída de la aeronave en la que se trasportaban y que quedó enredada entre los eucaliptos. Dos años antes, un hombre murió y una mujer resultó gravemente herida en otro accidente a sólo un kilómetro del ocurrido este sábado.

Lee también

Artículos relacionados