La Policía de Haití arresta a otros dos colombianos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse

Publicado:
9 jul 2021 20:06 GMT

Hasta el momento, han sido capturadas 17 personas con nacionalidad de Colombia y dos estadounidenses.

La Policía Nacional de Haití capturó este viernes a otros dos colombianos por su presunta participación en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, con lo que suman 19 los sospechosos del crimen detenidos por las autoridades. 

El director general de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles, informó en una rueda de prensa la noche del jueves que el comando que participó en el magnicidio estaba compuesto por 28 personas, de las cuales 26 eran colombianas y dos estadounidenses de origen haitiano.

Hasta el momento, han sido capturados 17 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano, James Solages y Joseph Vincent. Además, las autoridades informaron que tres colombianos fueron abatidos durante los enfrentamientos con la Policía Nacional y el Ejército. 

De acuerdo con esta información, habría seis personas de nacionalidad colombiana que permanecen prófugas de la justicia. 

El Gobierno de Iván Duque ha informado que al menos 15 de los implicados en el magnicidio pertenecieron al Ejército Nacional, aunque ya no estaban en activo.

Además, se investiga a cuatro empresas que estarían vinculadas al reclutamiento de los militares en retiro del Ejército, según detalló este viernes el Director General de la Policía Nacional de Colombia, el general Jorge Luis Vargas Valencia, en conferencia de prensa. 

El Gobierno colombiano informó que los sospechosos del magnicidio se movilizaron en dos vuelos que hicieron escala en Panamá y República Dominicana, para después dirigirse hasta Puerto Príncipe.

Más información, en breve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Nuevo Orijen Kitten para gatitos

Con un 90 por ciento de ingredientes animales de inscripción calidad, dos tercios de ellos frescos o crudos, aterriza en el mercado esta tratamiento de alimentación superprémium formulada específicamente para los felinos.

Manuel Díaz Meco y Antonio Marín reciben la medalla de honor de la Real corporación de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

La RACVAO ha nombrado a los dos expresidentes Académicos de Honor en un amoroso movimiento celebrado el pasado 23 de junio en el Colegio de Veterinarios de Jaén con numerosas personalidades.

Los veterinarios, reconocidos como “Héroes de la pandemia”

La labor de la veterinaria y su contribución a la salud humana, animal y medioambiental gordo el paraguas <em>One Health</em> empieza a calar en la corporación, como demuestra el premio creído por el Colegio de la Región de Murcia.

Andalucía pone un fanal en la vigilancia y control de la rabia

El bastonero general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, el veterinario José María de Torres, participa en una trote sobre la prevención de la zoonosis junto a profesionales andaluces de la Veterinaria.

Lee también

Artículos relacionados