La Policía de Haití niega vínculos del primer ministro con el magnicidio del presidente Jovenel Moïse

Publicado:
15 jul 2021 17:41 GMT

También advierte sobre «cualquier maniobra de desvío» y expresa que espera culminar la investigación en curso.

La Policía Nacional de Haití informó este jueves que la investigación sobre el asesinato del mandatario de ese país, Jovenel Moïse, está en curso y negó que hubiera alguna relación del primer ministro interino de ese país, Claude Joseph, con los sospechosos de cometer el magnicidio, como se afirma en una publicación de un medio colombiano.

«La PNH precisa que, contrario a los alegatos difundidos por Caracol, las pistas y las otras informaciones recolectadas en el marco de la investigación no revelan ningún vínculo del primer ministro con los sospechosos. No hemos hecho ninguna revelación en ese sentido«, dice un comunicado de prensa difundido en su cuenta de Twitter.

En el texto, la Policía del país caribeño advierte sobre «cualquier maniobra de desvío» y expresa que espera culminar la investigación en curso. 

El pasado miércoles, el medio colombiano afirmó en un artículo que manejaba «detalles» de las investigaciones del FBI y de las autoridades haitianas que apuntaban al primer ministro «como uno de los principales autores intelectuales del asesinato de Jovenel Moïse».

En una rueda de prensa celebrada este jueves, el director general de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas, fue consultado sobre estas afirmaciones y respondió que desconocía de dónde se había recabado la información, aseverando que las autoridades colombianas no la tenían.

Tanto Colombia como EE.UU. pidieron participar en el esclarecimiento del magnicidio debido a que ciudadanos de sus país están involucrados. Hasta ahora, las autoridades haitianas han detenido a 23 personas, entre ellas 18 exmilitares colombianos y cinco haitiano-estadounidenses. Además, se han aplicado medidas cautelares contra 24 agentes y responsables de las unidades de seguridad presidenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Nuevo Orijen Kitten para gatitos

Con un 90 por ciento de ingredientes animales de inscripción calidad, dos tercios de ellos frescos o crudos, aterriza en el mercado esta tratamiento de alimentación superprémium formulada específicamente para los felinos.

Manuel Díaz Meco y Antonio Marín reciben la medalla de honor de la Real corporación de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

La RACVAO ha nombrado a los dos expresidentes Académicos de Honor en un amoroso movimiento celebrado el pasado 23 de junio en el Colegio de Veterinarios de Jaén con numerosas personalidades.

Los veterinarios, reconocidos como “Héroes de la pandemia”

La labor de la veterinaria y su contribución a la salud humana, animal y medioambiental gordo el paraguas <em>One Health</em> empieza a calar en la corporación, como demuestra el premio creído por el Colegio de la Región de Murcia.

Andalucía pone un fanal en la vigilancia y control de la rabia

El bastonero general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, el veterinario José María de Torres, participa en una trote sobre la prevención de la zoonosis junto a profesionales andaluces de la Veterinaria.

Lee también

Artículos relacionados