La Policía española detiene en el Camino de Santiago a un hombre que tenía ficha roja de Interpol por un triple homicidio en Brasil

Publicado:
16 jul 2021 21:55 GMT

El hombre, de 53 años, se encontraba haciendo turismo en la ciudad de Palencia, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Las autoridades españolas descubrieron en un operativo de rutina que un ciudadano que hacía la ruta de peregrinación cristiana, conocida como Camino de Santiago, era buscado por la Policía Internacional (Interpol) por un triple asesinato cometido en Brasil.  

La Brigada de Seguridad Ciudadana de Palencia, en la comunidad autónoma de Castilla y León, realizó inspecciones el jueves 15 de julio en los centros de hospedaje de esta provincia española. 

En uno de estos controles, las autoridades identificaron a un hombre de ciudadanía española, de 53 años, que realizaba turismo en la ciudad de Palencia, en medio de su ruta de peregrinaje por el Camino de Santiago

Como parte del procedimiento habitual, los oficiales realizaron una búsqueda por las bases de datos internacionales y descubrieron que la Interpol había emitido una ficha roja para localizar al sujeto, quien era buscado en Brasil por su presunta participación en un triple homicidio cometido hace varios años. 

El hombre fue detenido por la Policía y posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, según reportaron medios locales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Nuevo Orijen Kitten para gatitos

Con un 90 por ciento de ingredientes animales de inscripción calidad, dos tercios de ellos frescos o crudos, aterriza en el mercado esta tratamiento de alimentación superprémium formulada específicamente para los felinos.

Manuel Díaz Meco y Antonio Marín reciben la medalla de honor de la Real corporación de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

La RACVAO ha nombrado a los dos expresidentes Académicos de Honor en un amoroso movimiento celebrado el pasado 23 de junio en el Colegio de Veterinarios de Jaén con numerosas personalidades.

Los veterinarios, reconocidos como “Héroes de la pandemia”

La labor de la veterinaria y su contribución a la salud humana, animal y medioambiental gordo el paraguas <em>One Health</em> empieza a calar en la corporación, como demuestra el premio creído por el Colegio de la Región de Murcia.

Andalucía pone un fanal en la vigilancia y control de la rabia

El bastonero general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, el veterinario José María de Torres, participa en una trote sobre la prevención de la zoonosis junto a profesionales andaluces de la Veterinaria.

Lee también

Artículos relacionados