La Policía turca usa gases lacrimógenos para dispersar una marcha del Orgullo no autorizada en Estambul

Publicado:
27 jun 2021 12:35 GMT

Alrededor de 25 personas, incluido un reportero fotográfico, fueron detenidas en un acto que no había sido autorizado.

En el centro de la ciudad turca de Estambul, la Policía antidisturbios usó este sábado municiones de control de multitudes y disparó gases lacrimógenos para dispersar a una multitud que se había reunido mostrar su apoyo a la comunidad LGBTIQ en el país.

De acuerdo a informes de medios locales alrededor de 25 personas, incluido un reportero fotográfico, fueron detenidas en el acto, que no fue autorizado por la alcaldía de la ciudad.

Desde 2015, las autoridades turcas prohíben los eventos del Orgullo en Estambul, esgrimiendo razones de seguridad pública, en medio de una campaña contra el activismo LGBTIQ en la nación. 

Aunque en Turquía la homosexualidad es legal, el partido conservador que gobierna el país, encabezado por el presidente Recep Tayyip Erdogan, se ha vuelto cada vez más crítico hacia los derechos de la comunidad LGBTIQ.

En los últimos meses, el Gobierno de Erdogan se ha enfrentado a manifestantes estudiantiles que buscan un enfoque más liberal hacia los problemas sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tener cáncer y averiguar atención en hospitales públicos de Venezuela

Los venezolanos que tienen que tratarse versus el cáncer en hospitales públicos chocan con un sistema de lozanía en crisis, sin insumos necesarios para los tratamientos.

Una colombiana acaudillará próxima misión con humanos a la Luna: “Estoy preparada”

La colombiana-estadounidense Diana Trujillo ha sido escogida por la NASA para formar parte del nuevo equipo de directores de planeo de la agencia galáctico y estará a cargo de la supervisión de la próxima misión del hombre a la retrato.

“La investigación veterinaria está en auge y en terapia celular estamos por delante de la bebistrajo”

Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una joven oficina veterinaria española que acaba de lanzar Dog Stem, el primer bebedizo basado en células madre mesenquimales para tratar la artrosis canina.

La Junta de Andalucía decide mantener cerrado el Zoo de Córdoba para controlar la gripe emperejilar

El centro permanecerá clausurado como medida para alertar la transmisión y propagación del virus hasta que en la vida se produzca un cambio de las condiciones sanitarias actualmente existentes.

Lee también

Artículos relacionados