La ‘saga’ del Ever Given: otro barco encalla en el canal de Suez y las redes estallan

Publicado:
30 may 2021 02:49 GMT

El buque que protagonizó el incidente esta vez es el portacontenedores Maersk Emerald de 366 metros de eslora, registrado en Singapur.

Otro buque se ha atascado en el canal de Suez, recordando el accidente con el buque Ever Given, que a finales de marzo paralizó el tránsito en ambas direcciones en una de las vías de comercio marítimo más importantes del mundo.

Este viernes, el portacontenedores Maersk Emerald de 366 metros de eslora, registrado en Singapur, encalló en el kilómetro 98 en el extremo norte del canal tras sufrir problemas con el motor, reportó Leth Agencies, que proporciona servicios de tránsito por diversos canales.

Another accident in #Suez#SuezCanal but so far international transit traffic not affected. Singapore flag Maersk Emerald, en route from Bremerhaven & Rotterdam to Salalah dropped anchor and is getting assisted by the Suez Authority tugs, north of Ismailia. pic.twitter.com/zgRT0wyQfZ

— Yörük Işık (@YorukIsik) May 28, 2021

Afortunadamente, el incidente se resolvió rápido, y en cuestión de horas, el buque pudo continuar su ruta, dejando de impedir el paso de otras embarcaciones. Desde Maersk, comentaron a gCaptain que su equipo investigará las causas de lo sucedido en el Gran Lago Amargo de Egipto, que forma parte del canal de Suez y adonde llegó el buque para la inspección.

Construido en 2012, el Maersk Emerald navegaba hacia el sur en el momento del accidente, que no afectó a la seguridad de la tripulación. Tiene capacidad para transportar unos 13.000 contenedores, menos que el Ever Given, pero aun así se caracteriza por sus grandes dimensiones.

Las redes no se hicieron esperar al conocer la noticia y enseguida relacionaron el caso con el accidente de Ever Given. «Todo el mundo preparándose para volver a unirse para ver otra saga del barco atascado», «Mierda, aquí estamos de nuevo», «Acaban de estrenar nueva temporada del Canal de Suez» y «Estamos de vuelta, baby» fueron algunos de los comentarios de los usuarios, que reaccionaron con ironía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Nuevo Orijen Kitten para gatitos

Con un 90 por ciento de ingredientes animales de inscripción calidad, dos tercios de ellos frescos o crudos, aterriza en el mercado esta tratamiento de alimentación superprémium formulada específicamente para los felinos.

Manuel Díaz Meco y Antonio Marín reciben la medalla de honor de la Real corporación de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

La RACVAO ha nombrado a los dos expresidentes Académicos de Honor en un amoroso movimiento celebrado el pasado 23 de junio en el Colegio de Veterinarios de Jaén con numerosas personalidades.

Los veterinarios, reconocidos como “Héroes de la pandemia”

La labor de la veterinaria y su contribución a la salud humana, animal y medioambiental gordo el paraguas <em>One Health</em> empieza a calar en la corporación, como demuestra el premio creído por el Colegio de la Región de Murcia.

Andalucía pone un fanal en la vigilancia y control de la rabia

El bastonero general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, el veterinario José María de Torres, participa en una trote sobre la prevención de la zoonosis junto a profesionales andaluces de la Veterinaria.

Lee también

México busca un ‘portento’ que salve a la vaquita marina de la extinción

La marina y la organización Sea Shepherd intentan ahorrar que la vaquita caiga en las redes ilegales.

Artículos relacionados