La Sputnik V mantiene su alta eficacia ante las nuevas variantes del coronavirus, publica la revista científica Vaccines

Publicado:
12 jul 2021 21:56 GMT

En particular, el fármaco «produce títulos de anticuerpos neutralizantes protectores» contra Alpha B.1.1.7, Beta B.1.351, Gamma P.1, Delta B.1.617.2 y B.1.617.3 y otras recientes cepas del virus.

Un estudio del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Moscú, publicado este lunes en la revista científica Vaccines, muestra que la vacuna rusa Sputnik V es eficaz contra las nuevas variantes del coronavirus.

En particular, la investigación concluyó que la vacunación con Sputnik V «produce títulos de anticuerpos neutralizantes protectores» contra variantes como Alpha B.1.1.7 (identificada por primera vez en el Reino Unido), Beta B.1.351 (identificada en Sudáfrica), Gamma P.1 (en Brasil), Delta B.1.617.2 y B.1.617.3 (en la India) y B.1.1.141 y B.1.1.317 (en Moscú, Rusia). 

«Los datos obtenidos demuestran que Sputnik V conserva sus propiedades protectoras frente a las nuevas cepas [del coronavirus]», comunicó el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

Además, «la disminución en el nivel de actividad neutralizante del virus [por parte] de Sputnik V, frente a diversas variantes, resultó ser significativamente menor en comparación con los datos publicados por los fabricantes de otras vacunas«. 

Para evaluar la continuidad de la actividad neutralizante, el estudio se basó en virus vivos, lo que permite obtener datos más fiables. En el curso de la investigación se comparó esa efectividad en suero sanguíneo humano después de la vacunación con ambos componentes de Sputnik V, en muestras de variantes de distribución internacional, con respecto a la actividad neutralizante frente a la original B.1.1.1.

Desde el RDIF subrayaron asimismo que el Centro Gamaleya estudia activamente nuevas cepas de covid-19 para evaluar la eficacia de su vacuna, y también está considerando la posibilidad de crear «cocteles» de fármacos, junto con otros fabricantes, utilizando el primer componente de Sputnik V.

En estos momentos, Sputnik V está registrada en 67 países, que abarcan en total una población de más de 3.500 millones de personas. Los datos suministrados por los reguladores de varios de ellos, incluidos México, Argentina, Serbia, Hungría, San Marino, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y otros, y obtenidos durante las vacunaciones respectivas, demuestran que la vacuna rusa es una de las más seguras y eficaces contra el coronavirus, precisó el RDIF.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tener cáncer y averiguar atención en hospitales públicos de Venezuela

Los venezolanos que tienen que tratarse versus el cáncer en hospitales públicos chocan con un sistema de lozanía en crisis, sin insumos necesarios para los tratamientos.

Una colombiana acaudillará próxima misión con humanos a la Luna: “Estoy preparada”

La colombiana-estadounidense Diana Trujillo ha sido escogida por la NASA para formar parte del nuevo equipo de directores de planeo de la agencia galáctico y estará a cargo de la supervisión de la próxima misión del hombre a la retrato.

“La investigación veterinaria está en auge y en terapia celular estamos por delante de la bebistrajo”

Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una joven oficina veterinaria española que acaba de lanzar Dog Stem, el primer bebedizo basado en células madre mesenquimales para tratar la artrosis canina.

La Junta de Andalucía decide mantener cerrado el Zoo de Córdoba para controlar la gripe emperejilar

El centro permanecerá clausurado como medida para alertar la transmisión y propagación del virus hasta que en la vida se produzca un cambio de las condiciones sanitarias actualmente existentes.

Lee también

Artículos relacionados