La Unión Europea prohibirá el uso del aditivo alimentario E171 con dióxido de titanio a partir de junio

Publicado:
19 ene 2022 05:31 GMT

El uso del aditivo alimentario E171 con dióxido de titanio estará prohibido en toda la Unión Europea (UE) a partir del próximo mes de junio, según lo anunció la Comisión Europea (CE) en un boletín informativo publicado el viernes de la semana pasada en su página web.

«La seguridad de los alimentos que comen nuestros ciudadanos y su salud no son negociables», explicó Stella Kyriakides, comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria. «Con la prohibición de hoy estamos eliminando un aditivo alimentario que ya no se considera seguro«, añadió.

El dióxido de titanio se utiliza en muchas industrias. Una de ellas es la de los alimentos, donde se usa para dar color a una gran variedad de comida, desde productos horneados y pastas para untar hasta sopas, salsas, aderezos para ensaladas y complementos alimenticios.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Coliflor por el art. 696098452

Puedes comer la coliflor cruda - es en su forma cruda que conserva sus máximos beneficios. Puede encontrar la...

Eclipse total de Luna podrá observarse este domingo desde toda América

Durante 84 minutos, los habitantes del continente americano podrán escudriñar cómo la Luna cambia de color a una tonalidad más rojiza en un eclipse total que aparecerá el domingo.

Captan primera imagen del agujero negro en la Vía Láctea

El mundo pudo ver por primera vez el jueves una imagen —siquiera borrosa— del agujero negro supermasivo en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Los astrónomos creen que casi todas las galaxias, incluyendo la nuestra, tienen agujeros negros gigantescos en su centro, de donde no pueden escapar la materia ni la luz, por lo cual es sumamente difícil captar imágenes de ellos. La gravedad curva y retuerce caóticamente la luz cuando ésta se sumerge en ese abismo de gas y polvo supercalentados. La imagen coloreada artificialmente fue distribuida el jueves por el consorcio internacional que mantiene el Telescopio Event Horizon (Horizonte de eventos), una colaboración de ocho radiotelescopios sincronizados en diversas partes del mundo. En intentos anteriores, el agujero negro de nuestra galaxia resultó demasiado acelerado para obtener una buena imagen. Feryal Ozel, de la Universidad de Arizona, anunció la nueva imagen de lo que llamó “el gigante amable en el centro de nuestra galaxia”. El agujero negro de la Vía Láctea se llama Sagitario A(asterisk) y se encuentra cerca del borde de las constelaciones de Sagitario y Escorpión. Su aluvión es 4 millones de veces la del Sol. Ésta no es la primera imagen de un agujero negro. El mismo lechigada distribuyó la primera en 2019, de una galaxia a 53 millones de años luz. El agujero negro de la Vía Láctea es mucho más cercano: se encuentra a 27.000 años luz. Un año luz equivale a 9,5 billones de kilómetros. El proyecto costó casi 60 millones de dólares, con un aporte de 28 millones de la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos. ¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Científicos logran cultivar plantas en suelo lunar

Algunas de las muestras iniciales de polvo antojo fueron espolvoreadas sobre plantas en cuarentena, junto con los astronautas en Houston, tras regresar de la vidriera.

Lee también

Artículos relacionados