Las autoridades de Seúl lanzan un sistema de cámaras de vigilancia con inteligencia artificial para identificar posibles suicidios en puentes

Publicado:
30 jun 2021 22:26 GMT

No obstante, varios expertos señalaron que la iniciativa podría suponer una violación de la privacidad.

Las autoridades de Seúl lanzarán un sistema de cámaras de vigilancia dotadas con inteligencia artificial (IA) para prevenir los suicidios en los puentes de la ciudad, informó este miércoles Reuters.

El sistema aprende patrones de comportamiento mediante el análisis de los datos de cámaras y sensores, y puede pronosticar una situación peligrosa y alertar inmediatamente a los equipos de rescate. «Creemos que el nuevo sistema de vigilancia por video permitirá a nuestros equipos detectar los casos un poco más rápido y nos ayudará a atender una llamada con mayor rapidez», señaló Kim Hyeong-gil, jefe de una brigada de socorro.

Problema de suicidios

Con una población de 52 millones de personas, Corea del Sur registró la tasa de suicidios más alta de la OCDE en 2019, año en el que alrededor de 13.700 personas se quitaron la vida. Además, según la información de las autoridades locales cada año se contabilizan casi 500 intentos de suicidio en 27 puentes del río Han. 

En 2020 el número de rescates aumentó alrededor del 30 % en comparación con el año anterior dado que la pandemia de coronavirus trajo mayores dificultades económicas y contribuyó al alza del desempleo.

¿Violación de privacidad?

No obstante, varios expertos cuestionaron la iniciativa. Ann Cavokian, excomisionada de privacidad de la ciudad canadiense de Ontario sostuvo que el uso del sistema con IA es una «invasión de la privacidad».

Desde su punto de vista, «el Gobierno debería proporcionar letreros y avisos a las personas que caminan por estos puentes de que estas nuevas medidas están en vigor». «No habrá privacidad, y las personas deben ser plenamente conscientes de que cuando caminan por ese puente, se captan sus identidades, así como lo que están haciendo», declaró. 

David Fraser, abogado canadiense especializado en cuestiones de privacidad, hizo hincapié en que el proyecto debe ser examinado con lupa. «Hay una buena razón para entrar en pánico y examinarlo muy de cerca», puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Nuevo Orijen Kitten para gatitos

Con un 90 por ciento de ingredientes animales de inscripción calidad, dos tercios de ellos frescos o crudos, aterriza en el mercado esta tratamiento de alimentación superprémium formulada específicamente para los felinos.

Manuel Díaz Meco y Antonio Marín reciben la medalla de honor de la Real corporación de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

La RACVAO ha nombrado a los dos expresidentes Académicos de Honor en un amoroso movimiento celebrado el pasado 23 de junio en el Colegio de Veterinarios de Jaén con numerosas personalidades.

Los veterinarios, reconocidos como “Héroes de la pandemia”

La labor de la veterinaria y su contribución a la salud humana, animal y medioambiental gordo el paraguas <em>One Health</em> empieza a calar en la corporación, como demuestra el premio creído por el Colegio de la Región de Murcia.

Andalucía pone un fanal en la vigilancia y control de la rabia

El bastonero general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, el veterinario José María de Torres, participa en una trote sobre la prevención de la zoonosis junto a profesionales andaluces de la Veterinaria.

Lee también

Salvador Llinàs Oñate: Toyota Prius 2018

Los monovolumenes compactos están de capa caida debido al...

Artículos relacionados