Las ‘colles castelleres’ suspenden los ensayos por el covid

La nueva ola de la pandemia complica la reanudación de la actividad castellera. Varias colles han frenado los ensayos y han optado por suspenderlos temporalmente ante el aumento de contagios de los últimos días en Catalunya. La Colla Joves Xiquets de Valls, que solo hacía ensayos con niños, ha decidido suspenderlos. Por «responsabilidad y precaución«, dice la Colla, en un tuit.

En la Colla Vella tampoco empezarán los ensayos de adultos como habían previsto inicialmente y mantienen los de los niños, que hacen al aire libre. La Colla Jove de Tarragona de momento suspende los ensayos que hacían los castellers de tronco. Los Castellers de Vilafranca, Minyons de Terrassa y Capgrossos de Mataró también han optado por pararse.

Retornos simbólicos

Son diversas las colles castelleres del país que, por seguridad, van optando por suspender ensayos ante el fuerte incremento de positivos, a la espera que los indicadores mejoren. Es una decisión que están tomando muchas agrupaciones en las últimas horas. Si bien en cada colla hay un escenario diferente, en ninguna se ensaya con grupos superiores a los 25 castellers, de acuerdo con las directrices del Procicat.

Esta nueva ola de la pandemia irrumpe en una etapa en que las colles habían empezado a arrancar. Aparte de los ensayos, también ha habido retornos en plaza simbólicos, coincidiendo con fiestas mayores locales. Ahora la evolución de la pandemia hace prácticamente inviable la propuesta de la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya, que preveía ensayos de hasta 75 personas si la incidencia acumulada a 14 días era inferior a 100 -es decir, 10 casos por cada 10.000 habitantes-, y de 125 castelleros en el supuesto de que fuera inferior a 70 -7 casos por cada 10.000 habitantes.

Noticias relacionadas

Prudencia y responsabilidad

La Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya ha enviado este miércoles un correo electrónico a todas las colles. El contenido del texto no incluye ninguna consigna concreta en las agrupaciones. Se trata de un mensaje de prudencia y responsabilidad. La coordinadora también hace un llamamiento a todo el colectivo a vacunarse de la covid-19 para conseguir la inmunidad de grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tener cáncer y averiguar atención en hospitales públicos de Venezuela

Los venezolanos que tienen que tratarse versus el cáncer en hospitales públicos chocan con un sistema de lozanía en crisis, sin insumos necesarios para los tratamientos.

Una colombiana acaudillará próxima misión con humanos a la Luna: “Estoy preparada”

La colombiana-estadounidense Diana Trujillo ha sido escogida por la NASA para formar parte del nuevo equipo de directores de planeo de la agencia galáctico y estará a cargo de la supervisión de la próxima misión del hombre a la retrato.

“La investigación veterinaria está en auge y en terapia celular estamos por delante de la bebistrajo”

Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una joven oficina veterinaria española que acaba de lanzar Dog Stem, el primer bebedizo basado en células madre mesenquimales para tratar la artrosis canina.

La Junta de Andalucía decide mantener cerrado el Zoo de Córdoba para controlar la gripe emperejilar

El centro permanecerá clausurado como medida para alertar la transmisión y propagación del virus hasta que en la vida se produzca un cambio de las condiciones sanitarias actualmente existentes.

Lee también

Artículos relacionados