Para publicación inmediata:
1 de marzo de 2022
Contacto:
Brooke Rossi 202-483-7382
Seattle – Porque Starbucks está de acuerdo en que las leches veganas amigables con los animales son mejores para el planeta, pero continúa cobrar extra por ellosLos simpatizantes de PETA y Animal Rights Initiative (ARI) han visitado el café en la sede de Starbucks todos los días desde el 23 de enero, y no planean detenerse hasta que la compañía acuerde terminar con el recargo por leche vegana que castiga a los consumidores y las vacas con conciencia ambiental. y sus terneros.
Los manifestantes se pueden encontrar todos los días de 11 am a 12 del mediodía en 2401 Utah Ave. S.
“El recargo vegano de Starbucks está ordeñando a los clientes que eligen café con leche vegano por el bien de las vacas, el planeta o su salud”, dice la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman. “PETA se mudó a Starbucks con la promesa de quedarse hasta que acepte poner precio a las opciones amigables con la Tierra y los animales al precio de la leche de vaca o por debajo de este”.
Además de ser un importante productor de gases de efecto invernadero que contribuyen a la catástrofe climática, la industria láctea es responsable de un inmenso sufrimiento animal. Las vacas utilizadas para la leche son inseminadas artificialmente (los trabajadores insertan un brazo en el recto de los animales y una varilla de metal para administrar el semen en su vagina) y luego se envían al matadero cuando sus cuerpos se rinden. Y debido a que muchas personas de color, incluido el 75% de los afroamericanos y los indios americanos y el 90% de los asiático-americanos, son intolerantes a la lactosa, el recargo de Starbucks también perpetúa el racismo dietético.
En los últimos meses, PETA realizó sentadas en las ubicaciones de Starbucks en todo el país, enfrentó a sus accionistas con el espectro de un «becerro muerto» en una taza de Starbucks y secuestró a sus clientes regalando cervezas frías y café con leche con leche de avena afuera. sus cafés. En diciembre, miembros de PETA y ARI entregaron bolsas de carbón en la casa del director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, cuya esposa respondió llamando a la policía por los manifestantes pacíficos, para pedirle que dejara de ser «jo, jo, horrible» con los animales.
PETA, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para comerlos o abusar de ellos de ninguna otra manera”, se opone al especismo, una visión del mundo supremacista humana. Para mayor información por favor visite PETA.org o sigue al grupo en Gorjeo, Facebooko Instagram.