Leonardo Di Caprio hace petición pública para proteger la vida marina en las islas Galápagos | Ecología | La Revista

El actor pide una alianza entre las regiones marítimas protegidas de varios países del Pacífico, incluyendo Ecuador.

El actor Leonardo Di Caprio presentó el pasado 1 de julio una petición para que Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador formen un corredor de protección de las áreas marinas del Pacífico que les corresponden.

El artista mencionó que Panamá ha dado el primer paso, al triplicar el área protegida de la cordillera de Coiba, asegurando así la protección del 30 % de las aguas panameñas. La nación centroamericana está avanzando hacia la meta 30×30, es decir, proteger eficaz y completamente el 30 % de los océanos del mundo para 2030.

La cordillera de Coiba es un sistema montañoso submarino localizado en el área llamada Pacífico Oriental Tropical, que engloba las aguas de Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador, e incluye a las islas Galápagos.

La isla de Coiba, en Panamá, alguna vez fue un penal. Ahora es parte del Parque Nacional Coiba. Foto: Shutterstock

Este es un lugar que alberga una increíble diversidad de vida marina, incluyendo tortugas, tiburones y ballenas, y es punto de parada para muchas especies migratorias. Las medidas de Panamá aseguran que al menos dos tercios del área sean intocables, fuera de límites para cualquier actividad de extracción, mientras que el tercio restante permitirá pesca para la subsistencia y también recreacional, siempre que sea para el beneficio de comunidades locales.

“Las áreas protegidas como esta reconstruyen ecosistemas y permiten la repoblación de las especies”, explicó Di Caprio. “Son una necesidad urgente, ya que un océano más saludable está mejor equipado para enfrentar el impacto de la crisis climática”. Añadió que ahora se espera que los vecinos de Panamá tomen decisiones similares y enlacen las zonas protegidas de la región.

El actor puso como ejemplo a Papúa Nueva Guinea y las islas Salomón y otras seis micronaciones, que se han unido para proteger su zona marítima de los gigantes de la pesca, controlando así una superficie mayor a la de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Nuevo Orijen Kitten para gatitos

Con un 90 por ciento de ingredientes animales de inscripción calidad, dos tercios de ellos frescos o crudos, aterriza en el mercado esta tratamiento de alimentación superprémium formulada específicamente para los felinos.

Manuel Díaz Meco y Antonio Marín reciben la medalla de honor de la Real corporación de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

La RACVAO ha nombrado a los dos expresidentes Académicos de Honor en un amoroso movimiento celebrado el pasado 23 de junio en el Colegio de Veterinarios de Jaén con numerosas personalidades.

Los veterinarios, reconocidos como “Héroes de la pandemia”

La labor de la veterinaria y su contribución a la salud humana, animal y medioambiental gordo el paraguas <em>One Health</em> empieza a calar en la corporación, como demuestra el premio creído por el Colegio de la Región de Murcia.

Andalucía pone un fanal en la vigilancia y control de la rabia

El bastonero general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, el veterinario José María de Torres, participa en una trote sobre la prevención de la zoonosis junto a profesionales andaluces de la Veterinaria.

Lee también

Objetivos y logros hacia un mundo sin residuos ni emisiones

Coca-Cola ha puesto en marcha una exigente...

Artículos relacionados