Los catalanes pueden obtener desde este martes el pasaporte covid

Los catalanes pueden, desde este martes por la tarde, descargarse el ‘certificado covid digital’ accediendo a la web de La Meva Salut. Este documento les facilitará los desplazamientos por la Unión Europea (UE) y los hará más seguros, según ha informado la Conselleria de Salut en un comunicado.

El ‘certificado covid digital’ de la UE es un documento que acredita tres posibles situaciones individuales: estar vacunado contra el covid-19, haber obtenido un resultado negativo tras una prueba diagnóstica o haber superado la enfermedad (y, por tanto, tener anticuerpos). Así, el documento incluye tres opciones de acreditación igualmente válidas: un certificado de vacunación contra el virus, un certificado de recuperación del covid-19 y un certificado de una prueba diagnóstica negativa. Esta última estará «próximamente disponible», según Salut.

El departamento destaca haber efectuado «todos los trabajos técnicos, logísticos y operativos para emitir este certificado antes incluso de su obligatoriedad en todos los países de la Unión Europea, el día 1 de julio». En este sentido, «las reuniones entre responsables técnicos del Salut con el Ministerio de Sanidad son constantes para conocer las novedades y las especificidades del proyecto», recoge este comunicado.

El desarrollo de esta herramienta se encuentra en estos momentos «en fase de pruebas» y progresivamente se irán añadiendo «otras funcionalidades».

Primeros días

Noticias relacionadas

Durante los primeros días el certificado estará accesible en versión digital y se obtendrá a través de la web de La Meva Salut. Próximamente estará también disponible en las aplicaciones móvil y en otros formatos.

A pesar de que el lanzamiento del ‘certificado covid digital’ ya puede ser usado de forma inmediata, hay que tener en cuenta que está pendiente la aprobación de su reglamento en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), así de cómo será su aplicación por parte de los estados miembros, recuerda la ‘conselleria’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Nuevo Orijen Kitten para gatitos

Con un 90 por ciento de ingredientes animales de inscripción calidad, dos tercios de ellos frescos o crudos, aterriza en el mercado esta tratamiento de alimentación superprémium formulada específicamente para los felinos.

Manuel Díaz Meco y Antonio Marín reciben la medalla de honor de la Real corporación de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

La RACVAO ha nombrado a los dos expresidentes Académicos de Honor en un amoroso movimiento celebrado el pasado 23 de junio en el Colegio de Veterinarios de Jaén con numerosas personalidades.

Los veterinarios, reconocidos como “Héroes de la pandemia”

La labor de la veterinaria y su contribución a la salud humana, animal y medioambiental gordo el paraguas <em>One Health</em> empieza a calar en la corporación, como demuestra el premio creído por el Colegio de la Región de Murcia.

Andalucía pone un fanal en la vigilancia y control de la rabia

El bastonero general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, el veterinario José María de Torres, participa en una trote sobre la prevención de la zoonosis junto a profesionales andaluces de la Veterinaria.

Lee también

El medicina Kexxtone no debe notificarse a través de ESVAC ya que no se clasifica como antimicrobiano

Aun teniendo como principio activo la monensina, no está recibido como un antimicrobiano y no adeudo notificarse a ESVAC, la iniciativa europea para la recogida y evaluación de datos que en España gestiona la AEMPS.

Artículos relacionados