Los cuervos también entienden el concepto matemático del cero, según estudio | Ecología | La Revista

No solo saben que no equivale a nada, sino que es menor que otros números.

25 de junio, 2021 – 12h40

Un equipo de investigación de la Universidad de Tübingen, en Alemania, estudió a un grupo de cuervos y descubrió que también manejan el concepto matemático de cero, es decir, no solo saben que no equivale a nada, sino que es menor que otros números.

“La mayor parte de animales sabe diferenciar si un plato tiene comida o está vacío. Los cuervos van un poco más allá. A la lista de habilidades que ya conocemos acaban de sumar una muy poco común en el reino animal”, destacó Gizmodo.

Descubren animal microscópico que volvió a la vida tras estar congelado 24.000 años

En la investigación se utilizaron dos pantallas para que los animales escojan diferentes cantidades. Se concluyó que identificaron el cero como ausencia de valores, pero también como el número inferior a los demás.

“El descubrimiento es fascinante porque significa que el sistema cognitivo de los cuervos ha evolucionado de manera independiente pero convergente al cerebro de los primates. Los cuervos no tienen neocórtex como los mamíferos, y sin embargo, han terminado desarrollando su propia capacidad para la abstracción matemática”, se añadió en la publicación. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Ganadería sostenible crece entre pequeños productores del país

La ganadería es singular de los grandes responsables de emisión de gases contaminantes y la deforestación

Cambio climático generaría pérdidas de productividad de 11,9 billones

El ampliación de las temperaturas disminuiría en 0,9 las horas trabajadas a 2030 en el país.

Tala y comercio ilegal de chasca fina amenazan comunidades wampís de la Amazonía peruana

El último plazo otorgado por el Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampís (Gtanw) había finalizado el 30 de mayo, pero la extracción indiscriminada de tarugos en las comunidades nativas de Candungos y Papayacu continuaba. A diario, botes repletos de trozas de caoba, cedro y contacto surcaban el río Santiago, en la provincia de Condorcanqui […]

Lee también

Artículos relacionados