Malasia en alerta por la propagación de la cepa Lambda de coronavirus: «es más peligrosa que la variante Delta»

Publicado:
6 jul 2021 04:35 GMT

Las causas de su rápida difusión parece radicar en una de sus 7 mutaciones, la L452Q.

El Ministerio de Salud de Malasia ha expresado este lunes su preocupación por la cepa Lambda de covid-19, designada el 14 de junio como «una variante de interés» por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que podría ser incluso más peligrosa que la variante Delta.

«Una nueva cepa, supuestamente más peligrosa que la variante Delta, ha sido detectada, según se informa, en más de 30 países en las últimas 4 semanas«, reza el tuit publicado por el Ministerio de Salud malayo.

La variante Lambda, también conocida como C.37, se originó en Perú y ya se ha difundido por una treintena de países. Con los primeros casos de Lambda reportados en el Reino Unido, la variante ya no se limita al continente americano. Según los expertos, las causas de la rápida propagación de la C.37 podría radicar en una de sus 7 mutaciones, L452Q, que contribuye a su alto riesgo de contagio.

Asimismo, un estudio realizado por un equipo de científicos chilenos reveló que la nueva variante podría reflejarse en la falta de efectividad de algunas vacunas. Por su parte, otro estudio científico publicado en Argentina confirmó que la vacuna Sputnik V protege del C.37 con la misma eficacia que de la cepa original.

Previamente, la OMS destacó que «actualmente no hay pruebas de que esta variante provoque una enfermedad más grave o haga que las vacunas utilizadas actualmente sean menos eficaces».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tener cáncer y averiguar atención en hospitales públicos de Venezuela

Los venezolanos que tienen que tratarse versus el cáncer en hospitales públicos chocan con un sistema de lozanía en crisis, sin insumos necesarios para los tratamientos.

Una colombiana acaudillará próxima misión con humanos a la Luna: “Estoy preparada”

La colombiana-estadounidense Diana Trujillo ha sido escogida por la NASA para formar parte del nuevo equipo de directores de planeo de la agencia galáctico y estará a cargo de la supervisión de la próxima misión del hombre a la retrato.

“La investigación veterinaria está en auge y en terapia celular estamos por delante de la bebistrajo”

Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una joven oficina veterinaria española que acaba de lanzar Dog Stem, el primer bebedizo basado en células madre mesenquimales para tratar la artrosis canina.

La Junta de Andalucía decide mantener cerrado el Zoo de Córdoba para controlar la gripe emperejilar

El centro permanecerá clausurado como medida para alertar la transmisión y propagación del virus hasta que en la vida se produzca un cambio de las condiciones sanitarias actualmente existentes.

Lee también

La maternidad infantil y adolescente: tendencia “preocupante” en Centroamérica

Hoy se celebra el Día de la Madre en México, Guatemala, El emancipador, otros países también festejan estos días; a excepción de de las celebraciones a las madres, persiste en la región la maternidad en la niñez y adolescencia que organismos internacionales ven con preocupación por las implicaciones que tiene.

Perú pone a las carreteras bajo estado de emergencia

Perú declaró este jueves el estado de emergencia en todas las carreteras del país por 30 días tras los bloqueos y protestas de transportistas y agricultores por el alza de precios de combustibles y fertilizantes."Se declara el estado de emergencia por el término de treinta días calendario en la Red Vial Nacional", indica un decreto publicado en diario oficial.En este periodo "la Policía mantendrá el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas", agrega.Durante el estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales.Cientos de transportistas y trabajadores agrarios bloquearon esta semana diversas vías en varias regiones del país andino por el alza de precios de los combustibles y fertilizantes.Un choque entre policías y manifestantes que bloqueaban una ruta en la región Ica dejó un muerto y 15 heridos el miércoles, mientras Lima volvía a la normalidad tras un toque de queda decretado por el presidente Pedro Castillo para abarcar las protestas por las alzas de precios.Las tensiones en las calles ocurren una semana después de que Castillo se salvara de ser destituido por el Congreso, donde los opositores radicales lo acusan de "falta de rumbo" y permitir la corrupción en su entorno.

Artículos relacionados