Merkel dice estar «conmocionada» por las mortíferas inundaciones en Alemania

Publicado:
15 jul 2021 10:55 GMT

Hasta el momento, el desastre natural dejó un balance de 19 muertos y decenas de desaparecidos.

La canciller Angela Merkel afirmó este jueves estar «conmocionada» por la devastación causada por las inundaciones en el oeste de Alemania, que hasta el momento se cobraron la vida de 19 personas.

«Estoy conmocionada por la catástrofe que tienen que soportar tantas personas en las zonas inundadas. Mi más sentido pésame para las familias de los muertos y desaparecidos. Agradezco desde el fondo de mi corazón a los muchos ayudantes incansables y a los servicios de emergencia», señaló Merkel en un comunicado publicado por su portavoz, Steffen Seibert, en su página oficial de Twitter.

Las fuertes tormentas que azotaron la región alemana de Eifel provocaron la muerte de al menos 19 personas. Asimismo, una gran inundación causada por las lluvias provocó el derrumbe de seis casas durante la noche del miércoles al jueves en la ciudad de Schuld, en el estado de Renania-Palatinado, dejando más de 70 personas desparecidas.

Las autoridades de otras ciudades advirtieron de la presencia de varias casas en malas condiciones que amenazan con colapsar. A su vez, numerosos residentes locales están sentados en los tejados de sus viviendas a la espera de ser rescatados por aire, ya que las corrientes son demasiado fuertes para el paso de los camiones de bomberos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tener cáncer y averiguar atención en hospitales públicos de Venezuela

Los venezolanos que tienen que tratarse versus el cáncer en hospitales públicos chocan con un sistema de lozanía en crisis, sin insumos necesarios para los tratamientos.

Una colombiana acaudillará próxima misión con humanos a la Luna: “Estoy preparada”

La colombiana-estadounidense Diana Trujillo ha sido escogida por la NASA para formar parte del nuevo equipo de directores de planeo de la agencia galáctico y estará a cargo de la supervisión de la próxima misión del hombre a la retrato.

“La investigación veterinaria está en auge y en terapia celular estamos por delante de la bebistrajo”

Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una joven oficina veterinaria española que acaba de lanzar Dog Stem, el primer bebedizo basado en células madre mesenquimales para tratar la artrosis canina.

La Junta de Andalucía decide mantener cerrado el Zoo de Córdoba para controlar la gripe emperejilar

El centro permanecerá clausurado como medida para alertar la transmisión y propagación del virus hasta que en la vida se produzca un cambio de las condiciones sanitarias actualmente existentes.

Lee también

Artículos relacionados