Ministro de Defensa de Venezuela: «Estamos enfrentando una base de operaciones paramilitar en Colombia»

Publicado:
16 jul 2021 05:23 GMT

Padrino López advirtió sobre «una estrategia bien diseñada por el occidente y por el oriente para balcanizar a Venezuela».

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, afirmó que su país está enfrentando las acciones de una base paramilitar en Colombia que, según sus palabras, está desestabilizando las regiones fronterizas de ambas naciones.

«Venezuela hoy, lamentablemente, (…) está enfrentando una base de operaciones paramilitar en territorio colombiano que agrede sistemáticamente con todos sus planes perversos de la oligarquía colombiana a la patria del libertador [Simón Bolívar]», dijo el ministro en el marco de un acto por la conmemoración de los 195 años del Congreso Anfictiónico de Panamá.

Padrino López sostiene que «se ha constituido un producto de exportación» y «ya ha tenido su efecto en el Caribe, (…) en Venezuela, cuando en una franja fronteriza se ha pretendido generar un territorio difuso, una paraeconomía proveniente y alimentada por el narcotráfico y por las bandas paramilitares». Se trata de «una estrategia bien diseñada por el occidente y por el oriente para balcanizar a Venezuela». «Eso por supuesto no lo vamos a permitir», puntualizó.

Esta semana, el ministro reiteró que «es imposible» dividir la unión cívico-militar que ha logrado preservar la paz del país suramericano, tras denunciar las agresiones extranjeras que buscarían quebrar el orden democrático. Aseveró que Venezuela sufre continuamente el asedio de los gobiernos de EE.UU. y de Colombia, a los que acusó de activar planes para intentar «desestabilizar» y «fragmentar» al país.

Ante este escenario, Padrino llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a «mantener a raya el paramilitarismo» y «la agresión de la oligarquía colombiana», que a su juicio no cesa de «desestabilizar, asesinar y llenar de sangre las calles de Venezuela».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Nuevo Orijen Kitten para gatitos

Con un 90 por ciento de ingredientes animales de inscripción calidad, dos tercios de ellos frescos o crudos, aterriza en el mercado esta tratamiento de alimentación superprémium formulada específicamente para los felinos.

Manuel Díaz Meco y Antonio Marín reciben la medalla de honor de la Real corporación de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

La RACVAO ha nombrado a los dos expresidentes Académicos de Honor en un amoroso movimiento celebrado el pasado 23 de junio en el Colegio de Veterinarios de Jaén con numerosas personalidades.

Los veterinarios, reconocidos como “Héroes de la pandemia”

La labor de la veterinaria y su contribución a la salud humana, animal y medioambiental gordo el paraguas <em>One Health</em> empieza a calar en la corporación, como demuestra el premio creído por el Colegio de la Región de Murcia.

Andalucía pone un fanal en la vigilancia y control de la rabia

El bastonero general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, el veterinario José María de Torres, participa en una trote sobre la prevención de la zoonosis junto a profesionales andaluces de la Veterinaria.

Lee también

Artículos relacionados