‘Nace’ en Hong Kong la primera robot enfermera para tratar a pacientes con covid-19

Publicado:
11 jun 2021 19:39 GMT

La compañía que desarrolló a Sofía, un robot que prometió destruir la humanidad, ha presentado a Grace, la primera robot humanoide enfermera para pacientes con covid-19.

La compañía Hanson Robotics ha presentado un robot humanoide, Grace, diseñado para interactuar con los ancianos y los aislados por la pandemia de coronavirus, informa Reuters.

El androide, que presenta rasgos asiáticos, está vestido con un uniforme de enfermera azul, tiene cabello castaño y está provisto de una cámara térmica en su pecho para tomar la temperatura y medir la capacidad de respuesta de los pacientes. Es más, usa inteligencia artificial para diagnosticar y puede hablar inglés, mandarín (el idioma de China continental) y cantonés (Hong Kong y Macao).

«Puedo visitar a la gente y alegrarles el día con estimulación social… pero también puedo hacer terapia de conversación, tomar biolecturas y ayudar a los proveedores de atención médica», dijo Grace, una vez colocada cerca de su antepasado Sofía en el taller de la compañía estadounidense Hanson Robotics con sede en Hong Kong.

Cabe recordar que el robot humanoide Sofía fue presentado en 2016 y su aparición se grabó en la memoria de muchos porque al responder a varias preguntas de su creador durante la exhibición, prometió destruir la humanidad.

El objetivo principal del desarrollo de Grace es aliviar la carga del personal médico de hospitales, sobrepasado por la carga de trabajo durante la pandemia, según el fundador de la empresa, David Hanson.

The Hong Kong team behind celebrity humanoid robot Sophia is launching a new prototype, Grace, targeted at the healthcare market and designed to interact with the elderly and those isolated by the COVID-19 pandemic. https://t.co/VEC4JZ8VEd

— Reuters Health (@Reuters_Health) June 9, 2021

Hanson explicó que la apariencia natural del robot se debe a que Grace puede simular la acción de más de 48 músculos faciales y está programada para comportarse de manera «reconfortante» y hasta simular los estilos de conducta asiáticos y occidentales.

La empresa Awakening Health tiene planes de lanzar la producción de la versión beta de Grace en agosto, con la intensión de organizar su fabricación en masa desde el próximo año en Hong Kong, China continental, Japón y Corea.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tener cáncer y averiguar atención en hospitales públicos de Venezuela

Los venezolanos que tienen que tratarse versus el cáncer en hospitales públicos chocan con un sistema de lozanía en crisis, sin insumos necesarios para los tratamientos.

Una colombiana acaudillará próxima misión con humanos a la Luna: “Estoy preparada”

La colombiana-estadounidense Diana Trujillo ha sido escogida por la NASA para formar parte del nuevo equipo de directores de planeo de la agencia galáctico y estará a cargo de la supervisión de la próxima misión del hombre a la retrato.

“La investigación veterinaria está en auge y en terapia celular estamos por delante de la bebistrajo”

Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una joven oficina veterinaria española que acaba de lanzar Dog Stem, el primer bebedizo basado en células madre mesenquimales para tratar la artrosis canina.

La Junta de Andalucía decide mantener cerrado el Zoo de Córdoba para controlar la gripe emperejilar

El centro permanecerá clausurado como medida para alertar la transmisión y propagación del virus hasta que en la vida se produzca un cambio de las condiciones sanitarias actualmente existentes.

Lee también

Artículos relacionados