¿Necesitan los menores de edad una autorización de sus padres para vacunarse?

Catalunya ha anunciado este miércoles que abre de golpe, a partir de hoy, la vacunación para los jóvenes de 16 a 29 años, el colectivo que quedaba por vacunarse y en el que se concentra el grueso de los brotes.

Como ha explicado la secretaria de Salut Pública, Carmen Cabezas, los menores de edad, los jóvenes de 16 y 17 años, no necesitarán un consentimiento de los padres para ponerse la vacuna del covid-19. Esto es así porque la Convención de los Derechos del Niño contempla que las vacunas son un derecho de la infancia.

Noticias relacionadas

Catalunya se suma así a otras comunidades como la Islas Baleares, que también han abierto la inmunización para las personas de 16 a 29 años, las cuales, hoy por hoy, son un gran foco de contagios. Se les administrarán Pfizer (indicada a partir de los 12 años) y Moderna (a partir de los 18), los fármacos de ARNm mensajero.

El gran elevado número de nuevos contagios (Catalunya ha registrado solo este miércoles 3.500 más), que crecen exponencialmente día a día, ha llevado a la Administración catalana a tomar esta decisión, puesto que las infecciones se están produciendo, mayoritariamente, en la población no vacunada, es decir, entre los menores de 30 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tener cáncer y averiguar atención en hospitales públicos de Venezuela

Los venezolanos que tienen que tratarse versus el cáncer en hospitales públicos chocan con un sistema de lozanía en crisis, sin insumos necesarios para los tratamientos.

Una colombiana acaudillará próxima misión con humanos a la Luna: “Estoy preparada”

La colombiana-estadounidense Diana Trujillo ha sido escogida por la NASA para formar parte del nuevo equipo de directores de planeo de la agencia galáctico y estará a cargo de la supervisión de la próxima misión del hombre a la retrato.

“La investigación veterinaria está en auge y en terapia celular estamos por delante de la bebistrajo”

Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una joven oficina veterinaria española que acaba de lanzar Dog Stem, el primer bebedizo basado en células madre mesenquimales para tratar la artrosis canina.

La Junta de Andalucía decide mantener cerrado el Zoo de Córdoba para controlar la gripe emperejilar

El centro permanecerá clausurado como medida para alertar la transmisión y propagación del virus hasta que en la vida se produzca un cambio de las condiciones sanitarias actualmente existentes.

Lee también

Artículos relacionados