«No sabían qué hacer con el dinero»: condenan a prisión a tres hombres tras incautarles una cantidad récord de efectivo en Londres

Publicado:
31 may 2021 20:02 GMT

Las autoridades establecieron que el dinero provenía del contrabando de armas de fuego y del narcotráfico.

Un tribunal de Londres ha condenado a prisión a tres hombres en un caso de lavado de dinero, después de que las fuerzas del orden les confiscaran más de 5 millones de libras esterlinas (aproximadamente 7,1 millones de dólares), la «mayor incautación de efectivo jamás realizada» por la Policía Metropolitana londinense.

En el marco de una prolongada operación, la Policía detuvo en junio de 2020 a uno de los tres sentenciados cuando transportaba en un automóvil bolsas pesadas con dinero. En el posterior allanamiento de su apartamento se encontró más dinero. Sus otros dos cómplices también fueron arrestados con bolsas con efectivo en su posesión o guardadas en sus domicilios.

Las autoridades establecieron que el dinero provenía del contrabando de armas de fuego y del narcotráfico, por lo que los tres individuos recibieron condenas de entre 1,8 y 3,9 años de prisión. El diario Evening Standard, citando a la Policía local, informa que la banda criminal no podía llevar a cabo sus operaciones de lavado de dinero debido a las restricciones impuestas por el covid-19, y que los delincuentes «no sabían qué hacer» con el efectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Ganadería sostenible crece entre pequeños productores del país

La ganadería es singular de los grandes responsables de emisión de gases contaminantes y la deforestación

Cambio climático generaría pérdidas de productividad de 11,9 billones

El ampliación de las temperaturas disminuiría en 0,9 las horas trabajadas a 2030 en el país.

Tala y comercio ilegal de chasca fina amenazan comunidades wampís de la Amazonía peruana

El último plazo otorgado por el Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampís (Gtanw) había finalizado el 30 de mayo, pero la extracción indiscriminada de tarugos en las comunidades nativas de Candungos y Papayacu continuaba. A diario, botes repletos de trozas de caoba, cedro y contacto surcaban el río Santiago, en la provincia de Condorcanqui […]

Lee también

Artículos relacionados