Reaparece el café de Sierra Leona, una especie más resistente al cambio climático | Ecología | La Revista

Este grano, que había caído en el olvido, podría ayudar a asegurar la calidad del café en el futuro.

AFP

20 de abril, 2021 – 08h00

El centro francés de Investigación para la Agricultura y el Desarrollo Internacional anunció que la especie de café Coffea stenophylla, reactivada en África Occidental décadas después de que se la considerase desaparecida, es de tan buena calidad como el café arábigo y más resistente a los efectos del cambio climático.

La Coffea stenophylla, conocida también como café de Sierra Leona, fue alguna vez una especie muy apreciada, pero cayó en el olvido cuando el cultivo y la producción desaparecieron, y solo quedaron arbustos silvestres.

El doctor Aaron Davis, jefe de la investigación del café en el Real Jardín Botánico de Kew (Reino Unido) y John Brima, jefe de investigación en el Departamento de Bosques de Sierra Leona posan junto a arbustos silvestres de Coffea stenophylla, en 2018. Foto: — HANDOUT

Es también propia de Guinea, Costa de Marfil, Liberia y Sierra Leona. La planta crece como un arbusto grande, a una altura de hasta 6 metros. Sus frutos maduros son de color morado oscuro, en contraste con Coffea arabica, cuyos frutos se vuelven rojos al madurar.

Frutos de Coffea stenophylla en Costa de Marfil, 2013. Foto: — E. COUTURON

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Nuevo Orijen Kitten para gatitos

Con un 90 por ciento de ingredientes animales de inscripción calidad, dos tercios de ellos frescos o crudos, aterriza en el mercado esta tratamiento de alimentación superprémium formulada específicamente para los felinos.

Manuel Díaz Meco y Antonio Marín reciben la medalla de honor de la Real corporación de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

La RACVAO ha nombrado a los dos expresidentes Académicos de Honor en un amoroso movimiento celebrado el pasado 23 de junio en el Colegio de Veterinarios de Jaén con numerosas personalidades.

Los veterinarios, reconocidos como “Héroes de la pandemia”

La labor de la veterinaria y su contribución a la salud humana, animal y medioambiental gordo el paraguas <em>One Health</em> empieza a calar en la corporación, como demuestra el premio creído por el Colegio de la Región de Murcia.

Andalucía pone un fanal en la vigilancia y control de la rabia

El bastonero general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, el veterinario José María de Torres, participa en una trote sobre la prevención de la zoonosis junto a profesionales andaluces de la Veterinaria.

Lee también

Artículos relacionados