Retrasan por un mes la sentencia de prisión de la madre de la gimnasta estadounidense Jordan Chiles para que pueda apoyarla en la Olimpiada de Tokio

Publicado:
16 jul 2021 17:56 GMT

La mujer había sido condenada a un año y un día de prisión por un cargo de fraude electrónico tras declararse culpable de haber robado a clientes cientos de miles de dólares para gastos personales.

El pasado 14 de julio, un juez federal de EE.UU. aprobó una demora de 30 días para la ejecución de la sentencia de prisión de Gina Chiles, madre de la gimnasta estadounidense Jordan Chiles, para que pueda «apoyar emocionalmente» a su hija durante los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto.

Según documentos judiciales obtenidos por la revista People, los abogados de la mujer pidieron a la corte que le permitiera entregarse el 26 de agosto y darle así a Jordan «algo de tiempo adicional para tener el apoyo emocional y la guía de su madre durante un tiempo tan monumental en su vida». Originalmente, estaba previsto que ingresara en prisión el 27 de julio, justo el día en que Jordan, de 20 años, y el resto del equipo de gimnasia de EE.UU. disputarían la final de la competición en caso de clasificarse.

Gina fue sentenciada a un año y un día de prisión por un cargo de fraude electrónico del que se declaró culpable, admitiendo haber robado a clientes cientos de miles de dólares para gastos personales a través de su negocio de administración de propiedades comerciales Inspire Vision Property Management.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tener cáncer y averiguar atención en hospitales públicos de Venezuela

Los venezolanos que tienen que tratarse versus el cáncer en hospitales públicos chocan con un sistema de lozanía en crisis, sin insumos necesarios para los tratamientos.

Una colombiana acaudillará próxima misión con humanos a la Luna: “Estoy preparada”

La colombiana-estadounidense Diana Trujillo ha sido escogida por la NASA para formar parte del nuevo equipo de directores de planeo de la agencia galáctico y estará a cargo de la supervisión de la próxima misión del hombre a la retrato.

“La investigación veterinaria está en auge y en terapia celular estamos por delante de la bebistrajo”

Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una joven oficina veterinaria española que acaba de lanzar Dog Stem, el primer bebedizo basado en células madre mesenquimales para tratar la artrosis canina.

La Junta de Andalucía decide mantener cerrado el Zoo de Córdoba para controlar la gripe emperejilar

El centro permanecerá clausurado como medida para alertar la transmisión y propagación del virus hasta que en la vida se produzca un cambio de las condiciones sanitarias actualmente existentes.

Lee también

Artículos relacionados