Richard Branson viajará al espacio nueve días antes que Jeff Bezos, adelantándolo en la ‘carrera espacial’ de multimillonarios

Publicado:
2 jul 2021 06:37 GMT

Durante el viaje el creador de Virgin Group tendrá el objetivo de «evaluar la experiencia del vuelo espacial para el cliente».

El multimillonario Richard Branson, fundador del conglomerado multinacional Virgin Group, emprenderá un viaje al espacio el próximo 11 de julio, nueve días antes del despegue del creador de Amazon, dio a conocer en su página de Twitter Virgin Galactic. 

Branson estará a bordo del vuelo como «Astronauta 001» y tendrá el objetivo de «evaluar la experiencia del vuelo espacial para el cliente». Originalmente se suponía que el multimillonario británico viajaría en una de las misiones, que tendrá lugar más tarde. No obstante, se tomó la decisión de adelantar el acontecimiento después de que se revelara que Jeff Bezos junto con su hermano Mark y los dos acompañantes volarían al espacio el próximo 20 de julio. 

El fundador de Amazon programó su viaje para este día a fin de conmemorar el aniversario del aterrizaje de la misión de la nave Apolo 11 en la Luna en 1969. Será el primer vuelo tripulado de la nave espacial New Shepard, el cohete fabricado por la compañía espacial de Bezos, Blue Origin. Este jueves se informó que Bezos invitó a Wally Funk, una piloto pionera de 82 años, a convertirse en la persona de más edad en viajar al espacio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tener cáncer y averiguar atención en hospitales públicos de Venezuela

Los venezolanos que tienen que tratarse versus el cáncer en hospitales públicos chocan con un sistema de lozanía en crisis, sin insumos necesarios para los tratamientos.

Una colombiana acaudillará próxima misión con humanos a la Luna: “Estoy preparada”

La colombiana-estadounidense Diana Trujillo ha sido escogida por la NASA para formar parte del nuevo equipo de directores de planeo de la agencia galáctico y estará a cargo de la supervisión de la próxima misión del hombre a la retrato.

“La investigación veterinaria está en auge y en terapia celular estamos por delante de la bebistrajo”

Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una joven oficina veterinaria española que acaba de lanzar Dog Stem, el primer bebedizo basado en células madre mesenquimales para tratar la artrosis canina.

La Junta de Andalucía decide mantener cerrado el Zoo de Córdoba para controlar la gripe emperejilar

El centro permanecerá clausurado como medida para alertar la transmisión y propagación del virus hasta que en la vida se produzca un cambio de las condiciones sanitarias actualmente existentes.

Lee también

Artículos relacionados