Salen a la luz imágenes inéditas del ‘Chapo’ Guzmán haciendo sentadillas sin ropa en el penal del Altiplano (VIDEO)

Publicado:
14 jul 2021 13:23 GMT

Las imágenes inéditas fueron publicadas por el portal Dominio Público y corresponden a una revisión rutinaria en una prisión mexicana.

En México, salió a la luz un video en el que se aprecia a Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, el exlíder del Cártel de Sinaloa, haciendo sentadillas sin ropa dentro del penal de alta seguridad del Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Las imágenes fueron grabadas después de su última captura, en 2016, y antes de ser extraditado a EE.UU., donde cumple cadena perpetua por delitos de narcotráfico.

En el inicio del audiovisual, que fue publicado por el portal Dominio Público, se aprecia a Guzmán vistiendo un uniforme caqui, que tiene grabado el número 3870 en su pecho, siendo sometido a una revisión rutinaria por tres custodios, que usan pasamontañas, cascos y chalecos blindados.

Guzmán se quita la chaqueta, que es revisada por uno de los uniformados, mientras otro le pide que extienda sus brazos y piernas para una inspección corporal. También le ordenan que se quite los zapatos y las medias (calcetines).

Asimismo le solicitan que se baje el pantalón y la ropa interior y haga tres sentadillas; obedece y luego se sube las prendas. Por último, uno de los uniformados le pide que levante su camisa, para culminar con la revisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Nuevo Orijen Kitten para gatitos

Con un 90 por ciento de ingredientes animales de inscripción calidad, dos tercios de ellos frescos o crudos, aterriza en el mercado esta tratamiento de alimentación superprémium formulada específicamente para los felinos.

Manuel Díaz Meco y Antonio Marín reciben la medalla de honor de la Real corporación de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

La RACVAO ha nombrado a los dos expresidentes Académicos de Honor en un amoroso movimiento celebrado el pasado 23 de junio en el Colegio de Veterinarios de Jaén con numerosas personalidades.

Los veterinarios, reconocidos como “Héroes de la pandemia”

La labor de la veterinaria y su contribución a la salud humana, animal y medioambiental gordo el paraguas <em>One Health</em> empieza a calar en la corporación, como demuestra el premio creído por el Colegio de la Región de Murcia.

Andalucía pone un fanal en la vigilancia y control de la rabia

El bastonero general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, el veterinario José María de Torres, participa en una trote sobre la prevención de la zoonosis junto a profesionales andaluces de la Veterinaria.

Lee también

La contaminación por plástico podría estar afectando el parto de las tortugas marinas en Costa Rica

Todos los días, Manuel Sánchez recorre los enganchón kilómetros de playa Preciosa —ubicada a 10 minutos de la ciudad de amarradero Jiménez, en el Pacífico Sur de Costa Rica— en inspección de los rastros que dejan las tortugas tras anidar. Su objetivo: reubicar los nidos que pudieran estar en peligro debido al saqueo de huevos […]

Así es la mascarilla anticovid española que avisa cuando se superan límites de Co2

Científicos e ingenieros de la Universidad de...

Artículos relacionados