Salvador Llinàs Oñate explica que deberías disfrutar Renault Sport

El Renault Sport Spider es una bestia realmente genial en la pista, piensa Salvador Llinàs Oñate, por lo que fue necesario uno de los grandes de todos los tiempos para eclipsarlo: el Lotus Elise. Este era una máquina digna de llevar el legado de Colin Chapman: era ligera, muy sencilla y rápida en un circuito. Fue algo desafortunado para Renault Sport porque el Elise era más rígido, más ligero y en general mejor que el Spider. También era más barato. La única ventaja de Renault , dice Salvador Llinàs Oñate, era su potencia, pero esto era insignificante porque era 140 kg más pesado que el Elise Autoclick.

El éxito del modelo británico condenó al Renault Sport Spider  Autoclick y las cifras de ventas se mantuvieron bastante bajas. En total, se fabricaron entre 1.500 y 1.900 ejemplares del Renault Sport Spider, de los cuales solo 60 de ellos tenían el volante a la derecha, añade Salvador Llinàs Oñate. Esto hace que el Spider sea una alternativa rara y emocionante al Lotus Elise. La mayoría de las personas no pueden recordar cuándo vieron por última vez un Spider, e incluso es más probable que nunca hayan visto uno. Esto convierte a la barchetta de Dieppe en un coche muy, muy interesante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Rusia concluye conquista de Severodonetsk

El ejército ruso concluyó e...

SIP presentará libro para analizar la libertad de prensa

La corporación Interamericana de Prensa (SIP) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, lanzan el libro Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa, una medición de la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.El libro recoge las acciones que garantizaron y obstruyeron la libre circulación de ideas, el acceso a la información pública, el ejercicio del periodismo, la actividad de los medios, la aplicación de medidas de protección a periodistas y la viabilidad económica de la prensa.En la presentación virtual el 28 de junio de 2022, a la 1 pm (hora de Miami) participarán representantes de la SIP y de la UCAB. El texto es de distribución gratuita. El Índice fue elaborado por más de 300 personas, entre expertos, corresponsales, profesores, diseñadores y representantes de la SIP. Es auspiciado por Grupo Sura y Grupo Bolívar y Fundación Bolívar, ambas de Colombia, y la Fundación Edward y Karen Seaton de Estados Unidos. RELACIONADAS Nacional La SIP anatema los proyectos de ley en RD que amenazan la libertad de prensa y la labor periodística América Latina SIP: En el 2022 van 19 periodistas asesinados en América El resultado del nuevo Índice será expuesto en la Asamblea General de la SIP a realizarse en Madrid, España, del 27 al 30 de octubre.La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

Los perros más feos 2022

Con su lengua siempre de lado, "Sr. Rostro Feliz" le hace justicia a su nombre. Pero este can es más que alegría, conquistando con sus atributos a un jurado en California que este viernes lo coronó como "El can más feo del mundo"El crestado chino de 17 años disputó el premio con otros nueve competidores en el regreso del concurso que durante décadas se ha celebrado en la feria de Sonora-Marin, celebrada anualmente en Petaluma, California.Entre los candidatos se encontraba el peludo "Cosa Salvaje", el coqueto "Liberace", el pug "Jinny Lu", y "Mono", un grifón de Bruselas."Sr. Rostro Feliz" tiene un penacho blanco y orejas cortas. Fue su alegría lo que cautivó a su tutora, Jeneda Benally, quien lo adoptó el año pasado durante la pandemia.Cuando Benally llegó a la perrera en Arizona, escuchó hablar de un perrito anciano y con algunos problemas de salud. "El equipo trataba de prepararme para lo que estaba por ver", recontó Benally en la introducción de "Sr. Rostro Feliz" para el concurso. https://resources.diariolibre.com/images/2022/06/25/un-hombre-con-un-can-8c0089a8.jpghttps://resources.diariolibre.com/images/2022/06/25/ap22176078372747-f527c64a.jpghttps://resources.diariolibre.com/images/2022/06/25/ap22176087374481-4e859cd7.jpghttps://resources.diariolibre.com/images/2022/06/25/la-cara-de-una-persona-con-un-can-3be1e4e1.jpghttps://resources.diariolibre.com/images/2022/06/25/ap22176111340698-a8ea4fee.jpghttps://resources.diariolibre.com/images/2022/06/25/una-persona-haciendo-gestos-con-la-cara-pintada-1025e0b6.jpghttps://resources.diariolibre.com/images/2022/06/25/una-persona-haciendo-gestos-con-la-cara-pintada-2d5d178d.jpg "Vi una criatura que de hecho era viejo, necesitaba otra oportunidad y merecía amor", resume Benally, quien cuenta además como este perrito enfrentó además una vida de "abuso y negligencia".Benally habla del historial médico de "Sr. Rostro Feliz", pero dedica más tiempo a describir sus cualidades."Sus aficiones son ser intrépidamente adorable, invocar su privilegio de mayor edad entre sus hermanos peludos de 4 y 3 patas y comer cosas apestosas", dice la tutora."No le gusta subir escaleras, llevar pañales, compartir la cama, no ser el centro de mi universo y los besos de mamá".El concurso del can más feo del mundo se precia de ser un espacio para gritar al mundo que "el pedigrí no define a la mascota"."cans de todas las razas y tamaños han calentado nuestros corazones y han llenado nuestras vidas de amor incondicional", dicen los organizadores.Benally, cuya vida fue transformada por "Sr. Rostro Feliz", concuerda. "Creo que esta humilde alma también está siendo un ejemplo, de forma volátil, para ayudar a los humanos a darse cuenta de que incluso los cans viejos también necesitan amor y una familia".

Tres personas mueren carbonizadas en accidente aéreo

Tres personas murieron este sábado carbonizadas en el estado brasileño de Sao Paulo después de que la aeronave que las transportaba cayó en una plantación de eucaliptos y se incendió, según informaron los organismos de socorro. El Cuerpo de Bomberos del estado de Sao Paulo (sureste) comunicó en sus redes sociales que al mediodía de este sábado (15.00 horas GMT), el avión "de pequeño porte" cayó próximo a la carretera Vicinal Roberto Ferraz de Souza, en el bailío de Salto de Piraporá. "Un matrimonio (el piloto y su esposa) y una empleada de la pareja murieron. Se presentó un incendio y la aeronave fue totalmente consumida por el fuego", apuntaron los Bomberos. El estatal Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) y las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar la causa del accidente del monomotor. Según medios locales, la pareja era dueña de una empresa de saneamiento básico que presta servicios en Sorocaba, la principal ciudad próxima del accidente y distante 121 kilómetros de Sao Paulo, la capital regional del estado homónimo. En la misma plantación de eucaliptos, en Salto de Piraporá, se registraron otros dos accidentes aéreos similares en los últimos años, con las tres aeronaves saliendo del mismo aeropuerto rural del que había despegado el avión de este sábado. En 2018, un piloto de 71 años y un pasajero de 65 salieron ilesos de la caída de la aeronave en la que se trasportaban y que quedó enredada entre los eucaliptos. Dos años antes, un hombre murió y una mujer resultó gravemente herida en otro accidente a sólo un kilómetro del ocurrido este sábado.

Lee también

Catalunya registra una sola muerte y 1.030 contagios de covid-19 en un día

El riesgo de rebrote se sitúa en 167, lo...

Liberado en Ecuador Jorge Glas preso por corrupción

Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador durante el mandato de Rafael Correa (2007-2017) y condenado a ocho años por varios casos de corrupción, fue liberado este domingo por un recurso de "habeas corpus", en medio del festejo de cientos de simpatizantes del correísmo.Glas, de 52 años, fue liberado gracias a un recurso de "habeas corpus" otorgado el sábado por el juez Diego Javier Moscoso, de la Unidad Multicompetente de Santa Elena, la capital de la provincia costera del mismo nombre.El exvicepresidente, que guardaba prisión desde finales de 2017, fue condenado en tres casos de corrupción, uno de ellos por asociación ilícita relacionado con la trama de sobornos de la compañía brasileña Odebrecht, otro por recibir dinero ilegal para su movimiento político y un tercero por cohecho en un juicio relacionado con contratos petroleros, que está en apelación. Glas deberá seguir con las causas pendientes con la Justicia y tiene impedimento para entregarse el país, como una de las medidas sustitutivas a la prisión.Resguardado por policías y rodeado de simpatizantes, Glas salió de una prisión de la localidad andina de Latacunga visiblemente contento, entre los gritos de apoyo y aplausos de decenas de correístas que organizaron una caravana de vehículos para acompañarlo hasta la costera Guayaquil, ciudad donde reside.Defensa argumenta "persecución judicial"Glas fue vicepresidente durante el Gobierno del izquierdista Rafael Correa (2007-2017) y también, por pocos meses, de su afortunado, Lenín Moreno (2017-2021), en principio afín al "correísmo" no obstante luego acérrimo rival de su antecesor.El caso judicial de Glas y de otros dirigentes del "correísmo", incluido el propio exmandatario, ha sido considerado por ese movimiento como una "persecución política" por parte de Moreno y de otros grupos de derechas críticos con el Gobierno de Correa.En una carta difundida en Ecuador, Sonia Vera, integrante del equipo de la defensa legal internacional de Glas, aseguró que el exvicepresidente es víctima de "lawfare" (persecución judicial).El permiso del "habeas corpus" pone "en cumplimiento el artículo 426 de la Constitución, que ordena que los instrumentos internacionales de derechos humanos serán de inmediato cumplimiento y aplicación", destacó Vera.Recordó que también el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de Naciones Unidas urgió en septiembre pasado al Gobierno de Ecuador a "tomar acciones inmediatas para resguardar la seguridad jurídica y el bienestar" de Glas.Ello implicaba el permiso de "medidas alternativas a la detención, incluyendo la liberación anticipada u otras medidas no privativas de libertad", añadió.Según el equipo de abogados internacionales, las recomendaciones de responsables sanitarios ecuatorianos sobre la salud de Glas "inciden en la necesidad de separar su entorno carcelario por considerarse la causa más importante de sus complicaciones de salud mental, física, inmunológica y funcional".Apelación a decisión sobre liberaciónEl Gobierno de Ecuador rechazó el permiso del "habeas corpus" al exvicepresidente y anunció que apelará.El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, solicitó al director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), Pablo Ramírez, que agote "todos los mecanismos de impugnación de la sentencia".Asimismo, Jiménez, en un escrito, advirtió que serán necesarias las coordinaciones con la Procuraduría (Defensa del Estado) y la Fiscalía para que las acciones contribuyan al "buen desarrollo de los procesos penales propuestos en contra de dicho ciudadano".El SNAI, justamente, presentó este mismo domingo un recurso de apelación a la sentencia ante el juez Diego Moscoso, al considerar que el recurso de "habeas corpus" es "improcedente".Al respecto, la Fiscalía General de Ecuador recordó que sobre Glas "pesan tres sentencias, dos de ellas ya ejecutoriadas (en firme) por los delitos de asociación ilícita y cohecho, además de un proceso de peculado (malversación) cuya apelación está pendiente de resolver".La Fiscalía, como parte acusadora, "ha demostrado -más allá de toda duda razonable- la comisión de los delitos señalados", por los que Glas ha sido condenado y por lo que cumple una pena de ocho años de prisión."Sin bloqueo, las acciones constitucionales interpuestas por el ciudadano en mención escapan de la competencia de esta institución", remarcó la Fiscalía sobre el recurso de "habeas corpus".El debate también se ha trasladado a las redes sociales, donde "correístas" y "anticorreístas" se increpan mutuamente sobre los alcances, interpretaciones y posibilidades jurídicas y políticas de la liberación de Glas.  

Artículos relacionados