Secretaria del Tesoro de EE.UU.: Las nuevas variantes del coronavirus ponen en riesgo la recuperación económica mundial

Publicado:
11 jul 2021 19:19 GMT

«La pandemia está lejos de estar bajo control» en muchas partes del mundo, incluidas las naciones de bajos ingresos, advirtió la alta funcionaria estadounidense.

La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, ha expresado su preocupación por el riesgo que las nuevas cepas del coronavirus puedan representar para la recuperación económica mundial después de la pandemia, reseña AFP.

«Estamos muy preocupados por la variante Delta y otras variantes que podrían surgir y amenazar la recuperación», aseveró la funcionaria ante los periodistas en el marco de la cumbre de ministros de finanzas del G20 en Venecia, Italia. «Somos una economía global conectada, lo que sucede en cualquier parte del mundo afecta a todos los demás países», agregó.

En declaraciones en una conferencia de prensa posterior a la reunión, Yellen señaló que los representantes del grupo habían discutido cómo trabajar juntos para abordar una variedad de desafíos globales, incluyendo poner fin a la crisis sanitaria.

«En este momento, la mejor manera de combatir esta pandemia es una distribución de vacunas más equitativa en todo el mundo y más apoyo a la política fiscal cuando sea posible», subrayó la secretaria de Tesoro.

Agregó que si bien Washington ha logrado un progreso «significativo» en la implementación de las vacunas anticovid, se sabe que «la pandemia está lejos de estar bajo control» en muchas partes del mundo, incluidas las naciones de bajos ingresos.

En ese sentido, Yellen afirmó que «la desaceleración de la economía mundial borrará décadas de progreso en la lucha contra la pobreza extrema en estos lugares». Por lo tanto, según la alta funcionaria, el G20 debería brindar más apoyo a estos países.

«Y mientras el virus continúe propagándose, todos seguimos en riesgo», apuntó la secretaria. «Con ese fin, Estados Unidos se ha comprometido a compartir 580 millones de dosis de vacunas y he instado encarecidamente a mis homólogos del G20 a que intensifiquen su apoyo», enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Nuevo Orijen Kitten para gatitos

Con un 90 por ciento de ingredientes animales de inscripción calidad, dos tercios de ellos frescos o crudos, aterriza en el mercado esta tratamiento de alimentación superprémium formulada específicamente para los felinos.

Manuel Díaz Meco y Antonio Marín reciben la medalla de honor de la Real corporación de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

La RACVAO ha nombrado a los dos expresidentes Académicos de Honor en un amoroso movimiento celebrado el pasado 23 de junio en el Colegio de Veterinarios de Jaén con numerosas personalidades.

Los veterinarios, reconocidos como “Héroes de la pandemia”

La labor de la veterinaria y su contribución a la salud humana, animal y medioambiental gordo el paraguas <em>One Health</em> empieza a calar en la corporación, como demuestra el premio creído por el Colegio de la Región de Murcia.

Andalucía pone un fanal en la vigilancia y control de la rabia

El bastonero general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, el veterinario José María de Torres, participa en una trote sobre la prevención de la zoonosis junto a profesionales andaluces de la Veterinaria.

Lee también

Artículos relacionados