Para publicación inmediata:
4 de marzo de 2022
Contacto:
Megan Wiltsie 202-483-7382
Nueva York – Sobre la base de los hechos, los argumentos legales y el precedente establecido en la demanda colectiva representada por la Fundación PETA contra Pete and Gerry’s Organics, propietaria de Nellie’s Free Range Eggs, un juez federal permitió que una nueva demanda colectiva contra la compañía avanzar en Nueva York. A continuación, encontrará una declaración del Director de Litigios de la Fundación PETA, Asher Smith:
Esta consumidora no fue la primera en sentirse traicionada por los cartones de huevos que mostraban gallinas felices en vastos campos de hierba en lugar de la realidad de pájaros miserables en cobertizos abarrotados, como expuso PETA a un proveedor de Nellie, y seguramente no será la última. Es probable que este fallo mantenga la marcha de las demandas por lavado de humanidad contra Nellie’s y cualquier otra compañía que intente hacer pasar los establos infernales como un paraíso para las gallinas.
Las imágenes de video de un testigo presencial de PETA del proveedor de huevos de Nellie mostraron que unas 20,000 gallinas estaban hacinadas en un solo cobertizo abarrotado y rara vez podían poner un pie afuera, mientras que las afirmaciones de Nellie de que las gallinas «deambulan por donde les plazca» y «tienen fácil acceso al aire libre». .” Los compradores de Whole Foods que compraron los huevos de Nellie y vieron las imágenes de PETA respondieron diciendo que se sentían «traicionados» y que las afirmaciones de marketing de la compañía eran «publicidad falsa», «realmente engañosa», «realmente jodida», «repugnante». y “otra gran mentira”.
Esta misma semana, un juez de un tribunal federal permitió que prosiguiera la demanda por publicidad falsa de los abogados de la Fundación PETA contra otra empresa de huevos, Vital Farms. Entre otras cuestiones, la demanda alega que muchas aves en la cadena de suministro de Vital Farms pasan la mayor parte o todo el tiempo en interiores, no en “pastos”, como afirma la empresa.
Para mayor información por favor visite PETA.org o sigue al grupo en Gorjeo, Facebooko Instagram.