The Lancet: Sputnik V demostró una alta seguridad durante la vacunación en San Marino

Publicado:
11 jul 2021 09:14 GMT

La vacuna rusa muestra, en particular, un «perfil de alta tolerabilidad» en personas mayores de 60 años. 

La vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus demostró un fuerte perfil de seguridad y, en particular, una «alta tolerabilidad» en personas de 60 años o más, durante la inmunización masiva de la población en San Marino. Así lo revelan los resultados de un estudio publicado en la revista EClinicalMedicine, una edición perteneciente a The Lancet, recoge el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

El estudio se basa en los procesos de vacunación realizados en San Marino desde el 4 de marzo al 8 de abril. Los expertos han llevado a cabo una evaluación cuantitativa de la incidencia de eventos adversos entre personas inoculadas con uno o ambos componentes del fármaco.

Los resultados

Los resultados muestran un alto grado de seguridad de la vacuna rusa, en concreto:

  • Altas tasas de tolerancia en el grupo de edad de 60 años o más;
  • Casi todos los eventos adversos notificados después de la vacunación fueron de leves a moderados y duraron menos de 2 días;
  • Los síntomas locales para las personas mayores de 60 años fueron significativamente menos comunes que en el caso de otras vacunas aprobadas contra el covid-19, mientras que las tasas de síntomas generales fueron similares a las de otras vacunas;
  • No se reportaron muertes ni hospitalizaciones.

«El primer Estado de Europa en derrotar el coronavirus»

Los resultados sugieren que Sputnik V «tiene un alto perfil de tolerancia en el grupo de 60 años o más en términos de eventos adversos a corto plazo debido a la vacunación», informan los autores del artículo.

Por su parte, Kirill Dmítriev, titular del RDIF, destaca que San Marino se convirtió «en el primer Estado de Europa en derrotar el coronavirus y eliminar las restricciones correspondientes«, gracias a la inclusión de la vacuna Sputnik V en el plan nacional. 

Los datos publicados «muestran altas tasas de seguridad» de la vacuna rusa, la ausencia de hospitalizaciones y una buena tolerancia entre los ancianos, subraya el director del Fondo, añadiendo que «la ausencia de motivación y sesgo políticos» ayudó a San Marino a tomar una decisión a favor de la vacuna rusa, que se ha mostrado como «una de las mejores del mundo en términos de seguridad y eficacia».

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tener cáncer y averiguar atención en hospitales públicos de Venezuela

Los venezolanos que tienen que tratarse versus el cáncer en hospitales públicos chocan con un sistema de lozanía en crisis, sin insumos necesarios para los tratamientos.

Una colombiana acaudillará próxima misión con humanos a la Luna: “Estoy preparada”

La colombiana-estadounidense Diana Trujillo ha sido escogida por la NASA para formar parte del nuevo equipo de directores de planeo de la agencia galáctico y estará a cargo de la supervisión de la próxima misión del hombre a la retrato.

“La investigación veterinaria está en auge y en terapia celular estamos por delante de la bebistrajo”

Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una joven oficina veterinaria española que acaba de lanzar Dog Stem, el primer bebedizo basado en células madre mesenquimales para tratar la artrosis canina.

La Junta de Andalucía decide mantener cerrado el Zoo de Córdoba para controlar la gripe emperejilar

El centro permanecerá clausurado como medida para alertar la transmisión y propagación del virus hasta que en la vida se produzca un cambio de las condiciones sanitarias actualmente existentes.

Lee también

Artículos relacionados