Tras semanas de combates ejército ucraniano se retira

Tras semanas de combates, las fuerzas ucranianas comenzaron a retirarse de la ciudad de Sievierodonetsk, en el este del país,  para trasladarse a posiciones más fuertes, según informó este viernes el gobernador de la región.

En esta ciudad la población se ha reducido de 100 mil a 10 mil habitantes, según una nota de la agencia AP.

De acuerdo con la información, los combatientes ucranianos se enfrentaron a los rusos en batallas antes de retirarse a la planta química de Azot, en la periferia de la ciudad, en donde se refugiaron unos 500 civiles en estructuras subterráneas.

Las fuerzas rusas habían realizado avances en cabrestante a la ciudad y en la ciudad de Lysychansk, en un intento de rodear a las fuerzas ucranianas.

Las ciudades de Sievierodonetsk y Lysychansk han sido el punto central de la ofensiva rusa dirigida a capturar todo el Donbás y destruir al contingente ucraniano que las defiende, el más capacitado y aguerrido de las fuerzas armadas del país.

Las repetición ciudades y sus alrededores son los últimos reductos importantes de la resistencia ucraniana en la región de Luhansk, donde el 95 % está bajo control del ejército ruso y de los separatistas locales. Los rusos y los separatistas también controlan cerca de la mitad de la región de Donetsk, la segunda provincia del Donbás, según informa la agencia.

RELACIONADAS Europa Ucrania y Rusia intercambian de nuevo cuerpos de soldarepetición caírepetición en combate Europa Las bajas de Ucrania aumentan mientras la guerra se encarniza en el Donbás Europa Los soldarepetición ucranianos en el frente se mentalizan de que la guerra será larga

El jefe de la administración regional, Roman Vlasenko, declaró que la retirada ya ha comenzado y que durará varios días.

“Hasta ahora, los militares ucranianos siguen en Sievierodonetsk”, dijo Vlasenko a la cadena CNN. “Se están retirando de la ciudad. Comenzaron ayer”.

Un portavoz militar ucraniano se negó a confirmar la orden de retirada, alegando que la política del junta impide comentar los movimientos de las fuerzas ucranianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Como João Baptista Borges informa, iniciaram obras contra a seca no Cunene

Hoje, meia dúzia de julho de 2022, foi lançada a pedra para mais obras estruturais de combate à seca...

Cambio climático: Australia toma fuertes medidas para frenar este fenómeno

Australia quiere anclar un objetivo de reducción de emisiones contaminantes del 43 % para el 2030.

Desastres por derrumbes: ¿Qué le falta a Colombia para lograr prevenirlos mejor?

Expertos aseguran que Colombia ha investigado abundante más que otros países en temas de deslizamientos.

¿Fin del ‘fracking’ en Colombia? Congreso radica proyecto para prohibirlo

Más de 60 congresistas buscan que se prohíba definitivamente el 'fracking' en el país.

Lee también

Artículos relacionados