Un adolescente ruso logra comprar un apartamento en Moscú sin pagar ni un centavo y ahora es detenido por la Policía

Publicado:
6 jul 2021 19:00 GMT

El menor falsificó varios documentos y tras adquirir el inmueble, en cuestión de días, se registró en el nuevo domicilio, abrió la puerta, cambió la cerradura y puso el apartamento en venta.

Un adolescente ruso logró comprar en marzo un apartamento en el noreste de Moscú en la página web de una compañía de construcción, sin pagar ni un centavo. Incluso alcanzó a poner la propiedad en venta hasta que finalmente fue detenido por la Policía, informa el diario local MK.

El joven de 17 años que ahora enfrenta un proceso penal por estafa, adquirió el apartamento en un edificio nuevo a través de un proceso en línea por casi 18 millones de rublos (unos 242.000 dólares).

Dada la edad del comprador, el gerente de la compañía solicitó el consentimiento de los padres para realizar la transacción. Poco después, por correo electrónico la empresa también recibió la aprobación de las autoridades de tutela sobre la posibilidad del menor de actuar sin informar a los progenitores. Luego, se supo que el documento era falso.

Posteriormente, se envió al cliente el acuerdo de compraventa para su revisión, el mismo que contó con la respectiva firma de confirmación. Asimismo, la compañía recibió una presunta orden de pago del apartamento desde un banco de San Petersburgo.

El contrato se cerró mediante firmas electrónicas y se registró, de tal modo que el inmueble pasó a ser propiedad del adolescente. Sin embargo, la empresa reportó que nunca llegó el dinero de la transferencia bancaria. Al respecto, el joven comprador contestó que había cancelado el pago y volverá a transferir la suma acordada.

Mientras tanto, en cuestión de días, el menor se registró en el nuevo domicilio, abrió la puerta, cambió la cerradura y puso el apartamento en venta.

Para ocultar el rastro de la estafa, el joven incluso cambió su apellido sin informar a nadie.

Se informa que el sujeto es estudiante de un colegio de economía y falsificó los documentos y las órdenes de pago usando los programas de diseño gráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tener cáncer y averiguar atención en hospitales públicos de Venezuela

Los venezolanos que tienen que tratarse versus el cáncer en hospitales públicos chocan con un sistema de lozanía en crisis, sin insumos necesarios para los tratamientos.

Una colombiana acaudillará próxima misión con humanos a la Luna: “Estoy preparada”

La colombiana-estadounidense Diana Trujillo ha sido escogida por la NASA para formar parte del nuevo equipo de directores de planeo de la agencia galáctico y estará a cargo de la supervisión de la próxima misión del hombre a la retrato.

“La investigación veterinaria está en auge y en terapia celular estamos por delante de la bebistrajo”

Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una joven oficina veterinaria española que acaba de lanzar Dog Stem, el primer bebedizo basado en células madre mesenquimales para tratar la artrosis canina.

La Junta de Andalucía decide mantener cerrado el Zoo de Córdoba para controlar la gripe emperejilar

El centro permanecerá clausurado como medida para alertar la transmisión y propagación del virus hasta que en la vida se produzca un cambio de las condiciones sanitarias actualmente existentes.

Lee también

AniCura Aitana Hospital Veterinario implanta su primer marcapasos a un perro

Algunos animales pueden padecer cardiopatías que precisan de un marcapasos ajustadamente igual que el que se implanta a las personas. Es el caso de los perros, los gatos e hasta los hurones. Leer

Artículos relacionados