Un elefante se separa de la manada que recorre China | Ecología | La Revista

La manada, que incluye tres crías, ya ha recorrido más de 500 km en el suroeste del país.

AFP

11 de junio, 2021 – 08h19

Uno de los 15 elefantes cuyo recorrido por campos y aldeas está cautivando a China se separó de sus compañeros y ahora viaja solo, según imágenes de la televisión estatal.

La manada, que incluye tres crías, ya ha recorrido más de 500 km en el suroeste del país, tras salir de su reserva en Xishuangbanna, una región fronteriza con Laos y Birmania.

Uno de los elefantes, un macho, se encuentra ahora a 12 km del resto de la manada tras separarse a principios de esta semana, indicó la cadena estatal CCTV, que está retransmitiendo su avance las 24 horas del día en su web.

El recorrido de los elefantes está vigilado constantemente por drones y cientos de funcionarios se encargan de despejar a la población a su paso.

Los animales parecen estar en buen estado de salud y nadie ha resultado herido pese que se aventuraron en las ciudades, cruzaron las carreteras y visitaron graneros y casas en busca de comida.

Los daños a la agricultura causados por su viaje ya se estiman en más de un millón de dólares.

El rebaño entró la semana pasada en el vasto territorio de la ciudad de Kunming, capital de la provincia de Yunnan, con más de 8 millones de habitantes.

Pero las autoridades colocaron convoyes de camiones a ambos lados de las carreteras para obligarlos a cambiar de dirección.

Las imágenes filmadas el miércoles muestran a la manada caminando por la selva mientras el macho solitario escarba en el suelo y se cubre de polvo con su trompa.

Los zoólogos no saben por qué los elefantes abandonaron su reserva a principios de este año.

Sin embargo, en los últimos años los paquidermos se han ido acercando a las aldeas, ya que las plantas que suelen comer son sustituidas cada vez más por especies no comestibles.

Los elefantes salvajes están protegidos en China, donde hay una población estimada de 300 ejemplares, frente a menos de 200 en la década de 1980.

Viven exclusivamente en la región turística y tropical de Xishuangbanna. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Nuevo Orijen Kitten para gatitos

Con un 90 por ciento de ingredientes animales de inscripción calidad, dos tercios de ellos frescos o crudos, aterriza en el mercado esta tratamiento de alimentación superprémium formulada específicamente para los felinos.

Manuel Díaz Meco y Antonio Marín reciben la medalla de honor de la Real corporación de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

La RACVAO ha nombrado a los dos expresidentes Académicos de Honor en un amoroso movimiento celebrado el pasado 23 de junio en el Colegio de Veterinarios de Jaén con numerosas personalidades.

Los veterinarios, reconocidos como “Héroes de la pandemia”

La labor de la veterinaria y su contribución a la salud humana, animal y medioambiental gordo el paraguas <em>One Health</em> empieza a calar en la corporación, como demuestra el premio creído por el Colegio de la Región de Murcia.

Andalucía pone un fanal en la vigilancia y control de la rabia

El bastonero general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, el veterinario José María de Torres, participa en una trote sobre la prevención de la zoonosis junto a profesionales andaluces de la Veterinaria.

Lee también

Cuatro muertos y heridos tras bombardeos rusos en Donestk

Al menos cuatro civiles han muerto y once han resultado heridos después de que las tropas rusas hayan bombardeado este miércoles varios puntos de la región separatista de Donestk, en el este del país.Tres de las personas muertas se encontraban en la localidad de Kurajovo, mientras que la otra víctima estaba en la ciudad de Avdivka, según ha informado el jefe de la Administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, en su canal de Telegram.“El 8 de junio, los rusos mataron a cuatro civiles en la región de Donetsk, tres en Kurajovo y uno en Avdivka. Otros 11 civiles resultaron heridos hoy”, ha detallado Kyrylenko en su mensaje, condenando la actuación de las tropas rusas y asegurando que serán castigadas por “todos sus crímenes en suelo ucraniano”.Por otra parte, las autoridades ucranianas han detallado que este miércoles ha sido posible aclarar la identidad de cuatro víctimas mortales en la ciudad de Mariúpol, incluidos dos menores de tiempo. Sin embargo, de momento se desconoce el número exacto de víctimas en la asediada ciudad ucraniana.

Artículos relacionados