Un empresario de Singapur involucrado en un fraude de inversiones gastó 1,5 millones de dólares al mes en jets privados, alcohol y entretenimiento

Publicado:
4 jul 2021 07:57 GMT

El sospechoso enfrenta 31 cargos por comercio fraudulento y falsificación.

Ng Yu Zhi, un hombre de negocios de Singapur acusado de malversar 624,6 millones de dólares que prestaron los inversionistas a sus empresas Envy Asset Management y Envy Global Trading, gastó alrededor de 1,5 millones de dólares al mes en jets privados, alcohol y clubes nocturnos, según un informe judicial, citado este viernes por Bloomberg.

En su intento de atraer más capital a sus compañías, Ng Yu Zhi, prometió a los inversores un rendimiento equivalente al 15 % en tres meses; sin embargo, les estafó 624,6 millones de dólares. Parte de estos fondos fueron indebidamente destinados a los socios del empresario.

Además, gastó por lo menos 149 millones de dólares (unos 1,5 millones de dólares al mes) en su opulento estilo de vida, que incluía los servicios de un mayordomo y un chofer, gastos en alcohol, habitaciones de hotel y restaurantes de alta cocina. También hizo valiosos obsequios en efectivo a sus amigos y familiares. 

Ng Yu Zhi fue detenido por la Policía en febrero de 2021. Primero, le imputaron 18 cargos por comercio fraudulento y falsificación. El pasado 28 de junio se añadieron otros 13 episodios semejantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tener cáncer y averiguar atención en hospitales públicos de Venezuela

Los venezolanos que tienen que tratarse versus el cáncer en hospitales públicos chocan con un sistema de lozanía en crisis, sin insumos necesarios para los tratamientos.

Una colombiana acaudillará próxima misión con humanos a la Luna: “Estoy preparada”

La colombiana-estadounidense Diana Trujillo ha sido escogida por la NASA para formar parte del nuevo equipo de directores de planeo de la agencia galáctico y estará a cargo de la supervisión de la próxima misión del hombre a la retrato.

“La investigación veterinaria está en auge y en terapia celular estamos por delante de la bebistrajo”

Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una joven oficina veterinaria española que acaba de lanzar Dog Stem, el primer bebedizo basado en células madre mesenquimales para tratar la artrosis canina.

La Junta de Andalucía decide mantener cerrado el Zoo de Córdoba para controlar la gripe emperejilar

El centro permanecerá clausurado como medida para alertar la transmisión y propagación del virus hasta que en la vida se produzca un cambio de las condiciones sanitarias actualmente existentes.

Lee también

Artículos relacionados