Un estudio revela que las vacunas mRNA son eficaces en un 69 % contra la cepa Delta

Publicado:
10 jul 2021 06:26 GMT

Los resultados obtenidos son relevantes para dos fármacos anticovid autorizados en Singapur: el de Pfizer y el de Moderna.

Un estudio realizado por el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas y el Ministerio de Salud de Singapur, demuestra que las vacunas mRNA demuestran una eficacia del 69 % contra la cepa Delta de coronavirus, independientemente de los síntomas, informan medios locales. El índice de efectividad fue anunciado este miércoles en rueda de prensa por el ministro de Salud del país asiático, Ong Ye Kung.

La investigación abarcó 1.000 contactos en el hogar de casos de covid-19 entre septiembre de 2020 y mayo de 2021. Los resultados obtenidos son relevantes para dos fármacos anticovid autorizados en Singapur: el de Pfizer y el de Moderna.

«Recientemente, se informó que en Israel la eficacia de la vacuna de Pfizer contra la infección es del 64 %. Nuestro estudio registró un 69 %», constató el titular. Asimismo, agregó que los hallazgos de la pesquisa serán presentados para su publicación internacional con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre esta variante y la eficacia de las vacunas.

Asimismo, los datos publicados apuntan a que este tipo de componentes garantizan del 80 al 90 % de protección contra la enfermedad sintomática. Además, en el 93 % de los casos los fármacos mRNA ayudan a evitar escenarios en los que se necesita recurrir al suplemento de oxígeno, traslado a cuidados intensivos y muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Nuevo Orijen Kitten para gatitos

Con un 90 por ciento de ingredientes animales de inscripción calidad, dos tercios de ellos frescos o crudos, aterriza en el mercado esta tratamiento de alimentación superprémium formulada específicamente para los felinos.

Manuel Díaz Meco y Antonio Marín reciben la medalla de honor de la Real corporación de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

La RACVAO ha nombrado a los dos expresidentes Académicos de Honor en un amoroso movimiento celebrado el pasado 23 de junio en el Colegio de Veterinarios de Jaén con numerosas personalidades.

Los veterinarios, reconocidos como “Héroes de la pandemia”

La labor de la veterinaria y su contribución a la salud humana, animal y medioambiental gordo el paraguas <em>One Health</em> empieza a calar en la corporación, como demuestra el premio creído por el Colegio de la Región de Murcia.

Andalucía pone un fanal en la vigilancia y control de la rabia

El bastonero general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, el veterinario José María de Torres, participa en una trote sobre la prevención de la zoonosis junto a profesionales andaluces de la Veterinaria.

Lee también

Artículos relacionados