Un policía de EE.UU. salva la vida a un hombre apuñalado con la ayuda de una bolsa de papas fritas y cinta adhesiva (VIDEO)

Publicado:
18 jul 2021 18:27 GMT

Los agentes detuvieron posteriormente al presunto responsable del ataque.

Un video publicado este sábado en la cuenta oficial de Twitter de Rodney Harrison, jefe del Departamento de la Policía de Nueva York, muestra a un oficial de la ciudad salvando la vida a una víctima de apuñalamiento practicándole los primeros auxilios de una manera inusual.

El suceso tuvo lugar el pasado 7 de julio. Al acudir al lugar de los hechos, los oficiales vieron al hombre sangrando en el suelo y uno de ellos, identificado como Ronald Kennedy, decidió cubrir la herida abierta con una bolsa vacía de papas fritas y cinta adhesiva.

El herido fue llevado a un hospital, donde uno de los médicos afirmó que la acción de Kennedy salvó la vida del hombre, recogen medios locales. «Este es solo un ejemplo del trabajo heroico que realizan los oficiales de la Policía de Nueva York todos los días», escribió Harrison.

De acuerdo con New York Post, la Policía detuvo posteriormente a un sospechoso llamado Eric Rodríguez y lo acusó de intento de asesinato, agresión y posesión criminal de un arma. Según los investigadores, Rodríguez apuñaló a la víctima durante el transcurso de una discusión.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Ganadería sostenible crece entre pequeños productores del país

La ganadería es singular de los grandes responsables de emisión de gases contaminantes y la deforestación

Cambio climático generaría pérdidas de productividad de 11,9 billones

El ampliación de las temperaturas disminuiría en 0,9 las horas trabajadas a 2030 en el país.

Tala y comercio ilegal de chasca fina amenazan comunidades wampís de la Amazonía peruana

El último plazo otorgado por el Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampís (Gtanw) había finalizado el 30 de mayo, pero la extracción indiscriminada de tarugos en las comunidades nativas de Candungos y Papayacu continuaba. A diario, botes repletos de trozas de caoba, cedro y contacto surcaban el río Santiago, en la provincia de Condorcanqui […]

Lee también

Todo listo para las elecciones en Costa Rica

 El jurado Supremo de Elecciones de Costa Rica (TSE) informó este viernes que todo está listo para el balotaje del próximo domingo del que saldrá el próximo presidente e hizo un llamado a la población para culminar este proceso ejerciendo su derecho al voto.La presidenta del TSE, Eugenia Zamora, destacó en conferencia de prensa que han sido días de "mucho trabajo y ahínco de toda la familia electoral" para tener un balance empírico frente a las próximas elecciones de este domingo 3 de abril."La elección es una llave para abrir oportunidades, es una de las llaves más importantes utilizadas por los ciudadanos en democracia. No se trata de únicamente la participación de los dos partidos y candidatos, sino un proceso en el que estamos todos involucrados porque se trata de una decisión país", afirmó Zamora.Para las elecciones del próximo domingo hay acreditados 12,764 fiscales del Partido Liberación Nacional y 7,692 del Partido Progreso Social Democrático, que son los dos que disputarán la segunda ronda, así como de otras agrupaciones para un total de 36.054. Además, participarán 30 observadores internacionales.Un total de 3,5 millones de costarricenses están llamados a las urnas este domingo para elegir al próximo presidente para el periodo 2022-2026. El jurado contará con 2,151 centros de votación y 80 juntas receptoras de votos instaladas en el extranjero.Las elecciones se disputan entre el expresidente José María Figueres Olsen, candidato del tradicional Partido Liberación Nacional (PLN), y el economista y exfuncionario del Banco Mundial, Rodrigo Chaves.La mesa electoral en Moscú, Rusia y la de Shanghái (China) tuvieron que ser cerradas."Lamentablemente tuvimos que cerrar en Moscú por las razones de la guerra y porque una serie de transportistas no están llevando material, y tuvimos que cerrar la mesa de Shanghai, por razones de pandemia porque la circunscripción está en cuarentena", explicó Zamora.El  director general del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, Héctor Fernández, manifestó que la sesión solemne con los primeros resultados está programada para las 20:00 hora local (2:00 GMT del lunes)."Esperaríamos para ese momento tener un buen porcentaje de juntas receptoras de votos procesadas. Al ser una elección de dos opciones es menos complejo, es solamente el escrutinio presidencial y en el certificación solo se llenan los votos válidos, nulos o en blanco", dijo Fernández.Para esta ocasión las autoridades flexibilizaron las medidas sanitarias ante la covid-19, por lo cual, los partidos políticos podrán usar los espacios situados en las afueras de los centros de votación para colocar toldos, así como contar guías electorales para acompañar a los adultos mayores y votantes con discapacidad.Se eliminó el distanciamiento físico de 1,8 metros entre electores y el lavado obligatorio de manos, pero se mantiene el uso de la mascarilla, tomando en cuenta que la pandemia todavía persiste. 

Artículos relacionados