Un sacerdote griego arroja dos litros de ácido sobre varios obispos en un monasterio y deja 10 hospitalizados

Publicado:
24 jun 2021 07:59 GMT

El clérigo de 37 años, que iba a ser depuesto por un tribunal sinodal por su mala conducta relacionada con un caso de drogas, atacó a los congregados durante el anuncio del veredicto.

Un sacerdote de la Iglesia ortodoxa de Grecia roció con líquido cáustico a siete obispos durante una audiencia disciplinaria en su contra celebrada este miércoles en el monasterio Petraki, en Atenas. Los obispos, así como dos abogados y un policía que trató de inmovilizar al agresor, fueron hospitalizados con quemaduras.

Cuatro de los obispos resultaron heridos leves, uno tuvo que ser trasladado a la unidad de cirugía plástica de otro hospital, mientras que el estado de otros dos es más grave. Uno de ellos fue operado en una clínica oftalmológica, pero evitó la pérdida de un ojo, detalló el diario Ta Nea.

El ataque se produjo cuando el tribunal sinodal estaba anunciando su veredicto final sobre el clérigo de 37 años, que había sido depuesto en primera instancia por conducta indebida a raíz de un caso de drogas.

Se esperaba que los congregados confirmaran la destitución del sacerdote, cuando, inesperadamente, el pope sacó una botella de dos litros y, sin decir nada, empezó a echarles ácido, contó uno de los obispos agredidos a la televisión local. «Cuando vi que sacó la botella, lo primero que pensé fue que era agua bendita«, confesó Kallinikos de Arta, que acabó con quemaduras en la cara.

El agresor fue arrestado después del ataque. En 2018 lo detuvieron por posesión de 1,8 gramos de cocaína, pero en este tiempo han sido muchas las quejas de los feligreses por su comportamiento agresivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Nuevo Orijen Kitten para gatitos

Con un 90 por ciento de ingredientes animales de inscripción calidad, dos tercios de ellos frescos o crudos, aterriza en el mercado esta tratamiento de alimentación superprémium formulada específicamente para los felinos.

Manuel Díaz Meco y Antonio Marín reciben la medalla de honor de la Real corporación de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

La RACVAO ha nombrado a los dos expresidentes Académicos de Honor en un amoroso movimiento celebrado el pasado 23 de junio en el Colegio de Veterinarios de Jaén con numerosas personalidades.

Los veterinarios, reconocidos como “Héroes de la pandemia”

La labor de la veterinaria y su contribución a la salud humana, animal y medioambiental gordo el paraguas <em>One Health</em> empieza a calar en la corporación, como demuestra el premio creído por el Colegio de la Región de Murcia.

Andalucía pone un fanal en la vigilancia y control de la rabia

El bastonero general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, el veterinario José María de Torres, participa en una trote sobre la prevención de la zoonosis junto a profesionales andaluces de la Veterinaria.

Lee también

Artículos relacionados