¿Un templo con el techo de paja?: presentan una hipótesis inusual del aspecto de Stonehenge (IMÁGENES)

Publicado:
6 jul 2021 14:52 GMT

La arquitecta Sarah Ewbank sugiere que el legendario monumento megalítico pudo haber contado con una gran sala ovalada y galerías en las que se reunían espectadores para escuchar a los oradores en la escena.

El monumento megalítico de Stonehenge, construido hace más de dos mil años en la actual Inglaterra, era un templo neolítico con techo de paja y se parecía al teatro Globe Theatre de William Shakespeare. Así lo cree al menos la arquitecta británica Sarah Ewbank que ha diseñado una copia a escala 1:33 de esta singular estructura con ayuda de una sierra eléctrica y comparte su ‘visión’ en el libro ‘Stonehenge Temple Cipher Roof’ (Techo cifrado del Templo de Stonehenge).

Ewbank sostiene que Stonehenge pudo haber sido un templo neolítico polivalente, cuyo tejado no se conservó. El monumento habría contado con una gran sala ovalada y galerías en las que espectadores se habrían congregado para escuchar a los oradores en la escena.

Para sostener su comparación con el teatro londinense asociado al más grande escritor británico, Ewbank esgrime que los diámetros de ambos edificios son casi equivalentes (unos 30 metros) y recuerda que el techo del Globe Theatre también fue de paja en un primer momento.

«Tal vez se celebraban banquetes en las galerías, con bailes y músicos abajo, o tal vez se celebraban ceremonias para dar la bienvenida a los solsticios. Todo suena bastante espléndido», especula la constructora, que se embarcó en este proyecto tras ver un documental televisivo sobre nuevas excavaciones en Stonehenge.

I would like to think, hmm maybe!! Its a little too fancivful for me, and defeats the object of site itself, and its connection to the sun https://t.co/qO7F3MNnYq

— OutThere Paranormal (@outtheregroup1) July 3, 2021

Entretanto, English Heritage, la entidad que administra la estructura megalítica, no comparte la visión de la arquitecta. «La idea de un techo en Stonehenge no tendría ningún sentido. Parte del objetivo del lugar es la majestuosidad de las piedras, así que ¿por qué ponerles un techo?», cita el medio al curador del monumento, Heather Sebire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tener cáncer y averiguar atención en hospitales públicos de Venezuela

Los venezolanos que tienen que tratarse versus el cáncer en hospitales públicos chocan con un sistema de lozanía en crisis, sin insumos necesarios para los tratamientos.

Una colombiana acaudillará próxima misión con humanos a la Luna: “Estoy preparada”

La colombiana-estadounidense Diana Trujillo ha sido escogida por la NASA para formar parte del nuevo equipo de directores de planeo de la agencia galáctico y estará a cargo de la supervisión de la próxima misión del hombre a la retrato.

“La investigación veterinaria está en auge y en terapia celular estamos por delante de la bebistrajo”

Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una joven oficina veterinaria española que acaba de lanzar Dog Stem, el primer bebedizo basado en células madre mesenquimales para tratar la artrosis canina.

La Junta de Andalucía decide mantener cerrado el Zoo de Córdoba para controlar la gripe emperejilar

El centro permanecerá clausurado como medida para alertar la transmisión y propagación del virus hasta que en la vida se produzca un cambio de las condiciones sanitarias actualmente existentes.

Lee también

Condenan a expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez

La expresidenta transitoria de Bolivia Jeanine Áñez fue condenada este viernes a 10 años de cárcel por culpa de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución cuando asumió el poder en 2019 en medio de una acceso social y política. Te puede interesar Fiscalía de Bolivia pide 15 años de cárcel para Áñez en reinicio de juicio El jurado Primero de fallo de La armisticio determinó que Áñez cumpla la condena en la cárcel de Miraflores en la que está detenida de manera preventiva desde hace más de un año. RELACIONADAS General Jeanine Áñez dice que padece anorexia nerviosa y que es hostigada en prisión

Artículos relacionados