Una joven embarazada muere baleada durante un operativo de la Policía Militar de Brasil en una favela de Río de Janeiro

Publicado:
9 jun 2021 00:28 GMT

Kathlen Romeu tenía 24 años y tenía 13 semanas de gestación. Fue alcanzada por un proyectil durante un enfrentamiento armado en el complejo habitacional de Lins.

Una joven de 24 años, embarazada de 13 semanas, murió este martes al ser baleada en el marco de un operativo de la Policía Militar en la comunidad Lins, en una favela de Río de Janeiro, Brasil. 

Según informó el periódico G1, la víctima fue identificada como Kathlen Romeu, y se dedicaba al diseño de interiores. 

Vecinos del lugar señalaron que Romeu fue víctima de una bala perdida durante un enfrentamiento entre delincuentes y efectivos de la Unidad de Policía Pacificadora (UPP) Lins. 

La Policía Militar de Río de Janeiro informó en un comunicado citado por G1 que los agentes a cargo del operativo fueron atacados a balazos por delincuentes en el lugar conocido como ‘Beco da 14’ (callejón 14), lo que dio inicio a un enfrentamiento.

Na tarde de hoje, policiais militares da #UPPLins foram atacados a tiros durante patrulhamento na localidade conhecida como “Beco da 14”. Após cessarem os disparos, os agentes encontraram uma mulher ferida e a socorreram ao Hospital Salgado Filho, no Méier. #PMERJpic.twitter.com/v3laTFa9jv

— @pmerj (@PMERJ) June 8, 2021

De acuerdo a la versión policial, la joven fue encontrada herida tras el intercambio de disparos, por lo que fue trasladada al Hospital Municipal Salgado Filho, en el barrio de Méier, donde murió producto de la herida.

Los agentes registraron el área y confiscaron un cargador de rifle, municiones de pistola calibre 9 milímetros y drogas.

Tras la muerte de Kathlen Romeu, habitantes del lugar iniciaron una protesta para exigir Justicia, bloqueando y prendiendo fuego en la carretera Grajaú-Jacarepaguá. Allí, un grupo de manifestantes resistió el desalojo de la policía lanzando piedras y botellas de vidrio, sobre la Avenida Menezes Cortes. 

Desde las redes sociales, el instituto Marielle Franco pidió una «investigación urgente» sobre lo ocurrido: «¡Matan a nuestros hijos, matan a nuestras madres!», exclamó la organización fundada por la familia de la joven militante por los derechos de las mujeres negras en Brasil, asesinada a tiros en 2018. 

Matam nossos filhos, matam nossas mães!Kathlen Romeu, moradora do complexo do Lins e grávida de 13 semanas, foi fuzilada durante uma operação policial hoje. O Estado retirou mais uma vida negra e favelada que estava gestando outra vida.Investigação urgente!#VidasNegrasImportampic.twitter.com/6R8LN3OPns

— Instituto Marielle Franco (@inst_marielle) June 8, 2021

A principios de mayo, una operación de la Policía Militar en la favela de Jacarezinho, en la zona norte de Río de Janeiro, terminó con un saldo de 25 civiles y un uniformado muertos. 

Por el caso, el Ministerio Público del distrito inició una investigación «independiente» por las denuncias de abusos policiales ocurridos durante la redada contra presuntos narcotraficantes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tener cáncer y averiguar atención en hospitales públicos de Venezuela

Los venezolanos que tienen que tratarse versus el cáncer en hospitales públicos chocan con un sistema de lozanía en crisis, sin insumos necesarios para los tratamientos.

Una colombiana acaudillará próxima misión con humanos a la Luna: “Estoy preparada”

La colombiana-estadounidense Diana Trujillo ha sido escogida por la NASA para formar parte del nuevo equipo de directores de planeo de la agencia galáctico y estará a cargo de la supervisión de la próxima misión del hombre a la retrato.

“La investigación veterinaria está en auge y en terapia celular estamos por delante de la bebistrajo”

Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una joven oficina veterinaria española que acaba de lanzar Dog Stem, el primer bebedizo basado en células madre mesenquimales para tratar la artrosis canina.

La Junta de Andalucía decide mantener cerrado el Zoo de Córdoba para controlar la gripe emperejilar

El centro permanecerá clausurado como medida para alertar la transmisión y propagación del virus hasta que en la vida se produzca un cambio de las condiciones sanitarias actualmente existentes.

Lee también

Artículos relacionados