Una localidad italiana ideal para los amantes de la montaña y el senderismo vende casas a 1 euro

Publicado:
14 jul 2021 06:44 GMT

«La iniciativa fue concebida y promovida para alejar el peligro de la despoblación y combatir el fenómeno del abandono de ruinas y edificios», asegura el alcalde, Stefano Bellotti.

La lista de pequeños municipios italianos que han decidido vender sus viviendas por un precio simbólico es cada vez más larga. La iniciativa, que se originó en Sicilia, ha sido recientemente adoptada por Borgomezzavalle, una localidad del Piamonte, en el noroeste, que actualmente cuenta con menos de 400 habitantes.

«La iniciativa de vender casas por 1 euro [1,18 dólares] en el pueblo fue concebida y promovida para alejar el peligro de la despoblación y combatir el fenómeno del abandono de ruinas y edificios, un problema común en muchas zonas montañosas de Italia», aseguró en una entrevista el alcalde de la localidad, Stefano Bellotti.

Con esta iniciativa de venta a gran escala de bienes raíces, promovida en 2016 e iniciada oficialmente en 2017, Borgomezzavalle busca «repoblar el país y tener más turismo», afirma Bellotti. La comuna está situada en una zona estratégica para los amantes de la montaña y el senderismo y es ideal para aquellas personas que trabajan de forma remota, ya que cuenta un servicio de Internet de alta velocidad por fibra óptica.

Según explica el alcalde, la administración municipal ha iniciado el proceso de rastreo de los propietarios de los inmuebles abandonados. Asimismo, aclara que las casas que se ofrecen a un euro «necesitan mantenimiento» porque han permanecido deshabitadas «durante muchas décadas», y están ubicadas en diferentes puntos del pueblo, principalmente en el centro histórico. «Actuamos como intermediarios para la venta, pero no somos una agencia inmobiliaria. Solo ponemos en contacto a vendedores y compradores», añade.

Varias casas ya han encontrado nuevos dueños. Según Bellotti, el proceso de venta se ha «ralentizado» debido a la pandemia de covid-19. Sin embargo, siguen llegando solicitudes de compradores y la mayoría de ellas proceden de otros países.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tener cáncer y averiguar atención en hospitales públicos de Venezuela

Los venezolanos que tienen que tratarse versus el cáncer en hospitales públicos chocan con un sistema de lozanía en crisis, sin insumos necesarios para los tratamientos.

Una colombiana acaudillará próxima misión con humanos a la Luna: “Estoy preparada”

La colombiana-estadounidense Diana Trujillo ha sido escogida por la NASA para formar parte del nuevo equipo de directores de planeo de la agencia galáctico y estará a cargo de la supervisión de la próxima misión del hombre a la retrato.

“La investigación veterinaria está en auge y en terapia celular estamos por delante de la bebistrajo”

Almudena Pradera es la directora científica de EquiCord, una joven oficina veterinaria española que acaba de lanzar Dog Stem, el primer bebedizo basado en células madre mesenquimales para tratar la artrosis canina.

La Junta de Andalucía decide mantener cerrado el Zoo de Córdoba para controlar la gripe emperejilar

El centro permanecerá clausurado como medida para alertar la transmisión y propagación del virus hasta que en la vida se produzca un cambio de las condiciones sanitarias actualmente existentes.

Lee también

Artículos relacionados