Varios leones protagonizan una revuelta y se atacan entre sí durante una función de circo en Rusia (VIDEO)

Publicado:
4 jul 2021 16:24 GMT

El incidente se conoce pocos días después del ataque de un ciervo a una domadora en otra ciudad de país, también durante un acto circense.

Los asistentes a un circo en la ciudad rusa de Sarátov fueron testigos de una pelea entre varios leones durante un número. El hecho ocurrió este sábado, coincidiendo con la reinauguración del escenario tras una restauración que empezó en 2017.

Durante la función, dos domadores y sus fieras —un grupo de siete leones— se preparaban en la arena para su actuación, pero de un momento para otro algunos de los animales comenzaron a forcejear entre ellos y a correr impredeciblemente alrededor de la arena.

Los adiestradores intentaron separarlos y calmarlos con látigos y elemento de utilería, pero varios de los leones continuaron provocándose y atacándose con las garras y los colmillos, hasta que finalmente fueron sacados por un corredor especial. La pista y la sección del público estaban separados por una enorme reja de metal, por lo que ningún espectador resultó lastimado.   

Este episodio se conoce pocos días después del ataque de un ciervo a una domadora en otra ciudad rusa, también durante un acto circense. En el país se reportan con mucha frecuencia incidentes que involucran a animales y adiestradores en circos. 

Un ciervo ataca a una domadora en un circo rusoDurante un espectáculo de circo en Barnaúl (Rusia), un ciervo atacó a su domadora, quien evitó por poco ser corneada por el animal, que tuvo que ser retirado de la pista pic.twitter.com/jJTX1ePuOx

— RT en Español (@ActualidadRT) June 30, 2021

Esos casos han agudizado el debate nacional sobre el uso de animales en espectáculos por lo cruel que resulta para ellos y por el potencial riesgo para quienes participan y asisten. Su prohibición viene discutiéndose desde hace tiempo a nivel federal a medida que en el resto del mundo cada vez es mayor el rechazo hacia esas prácticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Nuevo Orijen Kitten para gatitos

Con un 90 por ciento de ingredientes animales de inscripción calidad, dos tercios de ellos frescos o crudos, aterriza en el mercado esta tratamiento de alimentación superprémium formulada específicamente para los felinos.

Manuel Díaz Meco y Antonio Marín reciben la medalla de honor de la Real corporación de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

La RACVAO ha nombrado a los dos expresidentes Académicos de Honor en un amoroso movimiento celebrado el pasado 23 de junio en el Colegio de Veterinarios de Jaén con numerosas personalidades.

Los veterinarios, reconocidos como “Héroes de la pandemia”

La labor de la veterinaria y su contribución a la salud humana, animal y medioambiental gordo el paraguas <em>One Health</em> empieza a calar en la corporación, como demuestra el premio creído por el Colegio de la Región de Murcia.

Andalucía pone un fanal en la vigilancia y control de la rabia

El bastonero general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, el veterinario José María de Torres, participa en una trote sobre la prevención de la zoonosis junto a profesionales andaluces de la Veterinaria.

Lee también

Artículos relacionados