Víctima de un tiroteo en EE.UU. muere tras ser atropellado por el patrullero que respondió a la emergencia

Publicado:
18 jun 2021 16:44 GMT

Los familiares del fallecido mostraron su desacuerdo con la versión oficial de la Policía de Springfield, que afirma que se trató de un accidente.

Un hombre llamado Eric Eugene Cole murió el pasado domingo por la noche en Springfield (Ohio, EE.UU.) después de ser herido en un tiroteo y posteriormente atropellado por un vehículo policial que se desplazó al lugar de los hechos.

«La víctima estaba tendida en la calle cuando fue impactada por un patrullero señalizado mientras la oficial llegaba a la escena para responder a la emergencia», señaló en un comunicado el Departamento de Policía local, citado por CNN.

«Fue un accidente, eso no significa que esté bien. […] No fue un acto intencional por parte de la oficial, de eso estoy seguro», declaró el miércoles el jefe de la Policía de Springfield, Lee Graf, durante una rueda de prensa en la que explicó que, en el momento del atropello, la agente que se hallaba al volante trataba de «captar las direcciones de la casa» al mismo tiempo que respondía a la llamada. 

No obstante, varios miembros de la familia de Cole que asistieron a la conferencia de prensa se mostraron en desacuerdo con la versión de las fuerzas de seguridad e insistieron en que el cuerpo del hombre estaba en una posición perfectamente visible, por lo que pidieron revisar las acciones de la oficial que conducía el vehículo.

La Patrulla de Carreteras del estado de Ohio está investigando el suceso a fin de esclarecer todas las circunstancias que llevaron a la tragedia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Nuevo Orijen Kitten para gatitos

Con un 90 por ciento de ingredientes animales de inscripción calidad, dos tercios de ellos frescos o crudos, aterriza en el mercado esta tratamiento de alimentación superprémium formulada específicamente para los felinos.

Manuel Díaz Meco y Antonio Marín reciben la medalla de honor de la Real corporación de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

La RACVAO ha nombrado a los dos expresidentes Académicos de Honor en un amoroso movimiento celebrado el pasado 23 de junio en el Colegio de Veterinarios de Jaén con numerosas personalidades.

Los veterinarios, reconocidos como “Héroes de la pandemia”

La labor de la veterinaria y su contribución a la salud humana, animal y medioambiental gordo el paraguas <em>One Health</em> empieza a calar en la corporación, como demuestra el premio creído por el Colegio de la Región de Murcia.

Andalucía pone un fanal en la vigilancia y control de la rabia

El bastonero general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, el veterinario José María de Torres, participa en una trote sobre la prevención de la zoonosis junto a profesionales andaluces de la Veterinaria.

Lee también

Artículos relacionados